“Ni héroe ni mártir, sólo autodefensa”, expone Mireles ante universitarios

* A José Manuel Mireles no le interesa “ser héroe o mártir, sólo autodefensa”, expuso el exvocero de ese movimiento en…

proceso.com.mx

MORELIA, Mich. (apro).- A José Manuel Mireles no le interesa “ser héroe o mártir, sólo autodefensa”, expuso el exvocero de ese movimiento en un acercamiento con universitarios y reporteros, a quienes agradeció el acompañamiento en su detención, procesamiento y posterior liberación.

“Nosotros ya hicimos nuestra tarea, ahora a ustedes les toca hacer la suya… ¡Estudien!”, planteó a los estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en el auditorio “Samuel Ramos”.

Con su inseparable sombrero negro, el que fuera fundador de grupos de autodefensa en la entidad recalcó a los jóvenes que es desde las aulas de la universidad y desde la academia que ahora busca fortalecer su lucha.

El doctor Mireles también pidió a los universitarios que no permitan que “personas ajenas a nuestro estado vengan a hacer política e impartir justicia”.

“En estas aulas están los próximos gobernantes de Michoacán, diputados y procuradores”, acotó en su presentación en el auditorio Samuel Ramos, con motivo de su charla “Las autodefensas”.

También reconoció la situación de vulnerabilidad que enfrentan los periodistas, sin embargo, remarcó que es necesario que se defiendan “despertando conciencias”.

Mireles Valverde salió del penal federal de Tepic, Nayarit, el 12 de mayo pasado, cuando se le otorgó una medida cautelar para que su proceso judicial lo siga en libertad.

Share

Deja una respuesta

Bitnami