Niegan amparo a hijo de Alejandro Gutiérrez acusado de desvío y lavado

jornada.com.mx

Un juez federal le negó la suspensión definitiva a Alejandro Gutiérrez Gómez, hijo de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, acusado de desviar dinero del erario de Chihuahua.

Gutiérrez Gómez es acusado de haber operado una empresa utilizada para triangular los recursos que su padre habría obtenido de las arcas del gobierno chihuahuense para lavarlos y luego utilizarlos en el financiamiento de campañas políticas de su partido.

Según las investigaciones del caso, el hijo del ex dirigente priísta era el representante legal de la empresa Procesos y Soluciones Inteligentes de México, que habría recibido contratos del gobierno de Chihuahua para proyectos que nunca se concretaron, pero cuyo recursos terminaron en las arcas del PRI.

El Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal había otorgado a Gutiérrez Gómez, el pasado 5 de agosto, la suspensión provisional en contra de cualquier orden de aprehensión y “Actos privativos de libertad y/o Comparecencia así como su ejecución.” Y le fijó una garantía de 25 mil 300 pesos.

Sin embargo, este martes el juzgado informó que durante la audiencia incidental se acordó negar la suspensión definitiva, por lo cual el hijo de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez no cuenta ya con la protección de la justicia federal y podrá ser detenido, si existe una orden de aprehensión a su nombre.

Share
Bitnami