Niña de 10 años muere tras beber perfume y gel antibacterial, agonizó tres días en el Hospital Juárez

La pequeña estaba en su casa en la alcaldía Gustavo A. Madero cuando ingirió las peligrosas bebidas

heraldodemexico.com.mx

La agonizante y trágica muerte de una niña de 10 años al tomar una botella de perfume y un frasco con gel antibacterial mientras estaba en su casa, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México, tiene indignado a los vecinos y capitalinos, quienes se preguntan dónde estaban los padres o qué fue lo que pasó.

La niña, de nombre Regina, perdió la vida después de varios días agonizando en una cama del Hospital Juárez, ubicado en la Avenida Instituto Politécnico Nacional 5160, en la colonia Magdalena de las Salinas, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

El reportero de Nota Roja, Carlos Jiménez, detalló que la menor se mantuvo agonizando durante tres días luego de ingerir ambas sustancias y fue hasta el 17 de agosto que finalmente falleció. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación por la muerte de la menor y por el paradero de los padres al ingerir las sustancias tóxicas.

Fachada del Hospital Juárez.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO muestra el momento en que un conductor aplasta a un niño que estaba jugando

Accidentes caseros y de tránsito aumentaron en 2021

De enero a noviembre de 2021 más de 13 mil 500 personas han perdido la vida y casi 36 mil han resultado lesionadas en presuntos accidentes de tránsito y caseros en México. En ambos casos se trata de cifras récord. En promedio, cada 24 horas, al menos 40 personas pierden la vida atropelladas o en percances vehiculares en las calles del país.

En un periodo de solo siete años los decesos como resultado de estos hechos de tránsito se han disparado más del 30%. El actual nivel de decesos incluso supera al que se registraba antes de la desmovilización por la pandemia sanitaria. En 27 de los 32 estados las muertes crecieron en el último año.

Los datos oficiales actualizados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) arrojan que entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2021 un total de 13 mil 512 personas perdieron la vida en hechos de tránsito en el país.  Un promedio de entre 40 y 41 nuevos casos que ocurren a diario.

Share
Bitnami