Niña de tres años muere en ataque armado en Zacatecas

* Tres personas, entre ellas una niña de tan solo tres años, fueron asesinadas…

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Tres personas, entre ellas una niña de tan solo tres años, fueron asesinadas durante un ataque armado ocurrido la noche del sábado en la colonia Esparza de Fresnillo, Zacatecas.

Un reporte ciudadano al número de emergencias 911, realizado aproximadamente a las 21:00 horas de ayer sábado, alertó a las autoridades sobre disparos en el callejón Durazno, por lo que se movilizaron a ese lugar elementos de las policías Municipal y Estatal y paramédicos de Protección Civil y Bomberos.

Paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil (PC) trasladaron a tres heridos a un hospital para su atención médica.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) precisaron que de las dos personas fallecidas en el sitio, una respondía al nombre de Karla, de tres años y Juan Carlos, de 33. Asimismo, los heridos fueron identificados como Elvira, Francisco y Daniel, de 33, 21 y 24 años, respectivamente. Este último murió en el hospital cuando era atendido.

Los primeros testimonios indican que las cinco personas se encontraban en la vía pública cuando varios hombres se acercaron y les dispararon.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recabaron más de 20 casquillos percutidos de arma larga AK-47 calibre 7.62 X 39.

Los peritos levantaron los dos cuerpos que quedaron en el lugar de los hechos para trasladarlos al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se les practicará la necropsia de ley, al igual que la persona que falleció en el hospital.

Elementos de diversas corporaciones, así como del Ejército Mexicano emprendieron un operativo de búsqueda para tratar de dar con el paradero de los presuntos responsables del ataque, sin que hayan tenido buenos resultados.

Share

Deja una respuesta

Bitnami