Ninguna novedad en el recuento de votos; candidatos ganadores son ratificados

*Luego de casi cinco horas de discusiones y receso en la sesión del Consejo Municipal Electoral, esta mañana se dio validez oficial a la elección del pasado 4 de junio para presidente municipal.

Tras el reconteo y discusión llevada a cabo a lo largo de la tarde y noche del jueves, fue hasta este jueves que se dio validez oficial al nombramiento de Jaime Alonso Cuevas Tello como presidente municipal electo de Bahía de Banderas.

Durante la reunión del Consejo del Instituto Municipal Electoral, se dio a conocer que tras las elecciones y recuento realizado, se ratificó el triunfo del candidato a presidente municipal por la Alianza “Juntos por Ti, con una diferencia de más de cuatro mil votos sobre su inmediato perseguidor.

Cuevas Tello obtuvo un total de 17 mil 963 votos, mientras que Héctor Santana obtuvo un total de 13 mil 747 sufragios a su favor, para ser nombrado presidente municipal electo de Bahía de Banderas en el estado de Nayarit.

Lo anterior luego de que el miércoles pasado se detectaran inconsistencias en más del 80% de las actas electorales computadas, por lo que se decidió realizar dicha práctica en cada uno de los paquetes electorales resultantes del proceso del pasado día 4 de junio, por lo que se tuvo que realizar el reconteo de todos los paquetes electorales.

A pesar de que el jueves el reconteo de los votos terminó aproximadamente a las nueve de la noche y desde ese momento ya se sabía de en forma extraoficial que Cuevas Tello era el virtual ganador, fue hasta después de las dos de la mañana de hoy que se firmaron las actas, ya que hubo una discusión que se prolongo por casi cinco horas, hasta que se pusieron al final de acuerdo y firmaron el acta.

No obstante, se decretó un receso, en la sesión del Consejo hasta las once de la mañana, reanudándose hasta las once 30 y en ese momento como uno de los más importantes puntos era dar validez de la elección, lo cual se dio a las once de la mañana con 33 minutos.

Share

Deja una respuesta

Bitnami