No corrige GIRRSA la recolecta de basura en zona costera de Bahía

*Descontrol de recolecta de basura por parte de GIRRSA, genera abandono por varios días de bolsas de basura como es el caso de Valle Dorado. Esta empresa no ha sido llamada a cuentas en Sesión de Cabildo del X Ayuntamiento de Bahía de Banderas, al contrario, sin ser analizado su convenio, como lo establece el mismo, fue aprobado para el Presupuesto de Egresos 2018

Por Paty Aguilar

Con bolsas de basura en varias calles amaneció la delegación de Valle Dorado la mañana de este viernes 12 de enero 2018, donde desde el lunes y miércoles de esta semana quedó abandonado el servicio de recolecta de basura por parte de la empresa GIRRSA que tiene la concesión de la zona costera de Bahía de Banderas, Nayarit, la cual desde la firma del convenio con el VI Ayuntamiento hasta la fecha las quejas contra esta empresa han sido incesantes.

Cabe recordar que en este convenio se establece que esta empresa debe ser ratificada en su caso, cada tres años por parte de cada nueva administración a través de Cabildo, sin embargo, esta ratificación en el Pleno del Cabildo, no se realiza desde hace muchos años y la empresa sigue trabajando como si nada y los regidores han sido omisos y negligentes en atender las quejas ciudadanas y lo que ellos mismos ven en las comunidades de la costa.

De hecho en Sesión de Cabildo más reciente, de manera somera se comentó sobre el asunto, pero fuera de tiempo, porque el servicio de esta empresa, sin ser analizado como se establece en el convenio de concesión, su servicio fue autorizado sin cuestionamientos ni condiciones para el Presupuesto de Egresos 2018.

Así que el mal servicio que brinda esta empresa recolectora de basura en los pueblos costeros, al parecer, continuará. El convenio de la concesión establece que será por 25 años, data del 31 de diciembre del 2007, de los cuales, ya han transcurrido 11 años brindando un servicio a todas luces deficiente.

Share

Deja una respuesta

Bitnami