“No es momento de grillas ni de mezquindades”: Sánchez Cordero

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “No es momento de grillas, ni de confrontaciones, ni de mezquindades ante una situación como la que vive el país”, clamó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien formuló un llamado a la unidad y la solidaridad ante la emergencia sanitaria por el covid-19.

La funcionaria federal expresó los anterior en la Cuarta Reunión de Estrategias contra las Violencias de Género, que se celebró a través de una videoconferencia, en vísperas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dé a conocer un plan ante la crisis sanitaria (el próximo domingo 5).

En este marco, la secretaria de Gobernación pidió poner atención a las violencias domésticas y de otro tipo que pueden hacer vulnerables a las niñas, niños, adolescentes y mujeres, e implementar acciones con perspectiva de género.

“Tenemos que manejar una comunicación efectiva, oportuna y veraz. No es momento de grillas, ni de confrontaciones, ni de mezquindades ante una situación como la que vive el país, en la que lo que debe interesarnos a todos es la unidad y la salud de las y los mexicanos”.

En la reunión virtual, Sánchez Cordero instruyó a todas las áreas relacionadas con la atención de las violencias a intensificar sus esfuerzos de comunicación, para dar a conocer a la población sus servicios de apoyo.

Mencionó que fue propuesta de ella incluir en las actividades esenciales el funcionamiento de los refugios y centros de atención para mujeres víctimas de violencia, sus hijas y sus hijos, las guarderías y las instancias infantiles.

La titular de Gobernación señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un excelente equipo de técnicos, médicos y científicos que lo están apoyando a tomar decisiones en el sector salud, y que, por su trayectoria, contar con la figura del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, por su experiencia como jefe de Gobierno de la Ciudad de México durante la pandemia de la influenza, son elementos para dar confianza de que estamos en el camino correcto.

En la videoconferencia participaron las presidentas del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman Zylbermann, y del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Mónica Maccise Duayhe.

También las titulares del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), Luz Beatriz Rosales Esteva; de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Candelaria Ochoa Ávalos; de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Mara Gómez Pérez, y de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna.

Igualmente, la secretaria general del Consejo Nacional de Población (Conapo), Gabriela Rodríguez Ramírez, y el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Ricardo Bucio Mújica.

Share
Bitnami