¿No estamos solos? Revelan fotografía de supuesto OVNI…de hace 30 años

Una fotografía tomada en 1990 avivó la discusión sobre la vida extraterrestre después de que el gobierno de Reino Unido retuviera algunos de sus datos.

elfinanciero.com.mx

La discusión sobre la existencia de vida extraterrestre tuvo un giro este año cuando Estados Unidos anunció la conformación de un grupo de trabajo para examinar los fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés) o también llamados ovnis.

Lo que antes era un tema que se basaba en testimonios dudosos o en imágenes poco nítidas comenzó a cobrar seriedad pues ahora será estudiado desde una perspectiva científica. Pero los avances no quedan ahí.

Una fotografía tomada en 1990 en Reino Unido podría ser uno de los archivos que comprueban la existencia de otros seres vivos en el universo.

El investigador y periodista del medio especializado en ovnis UAP Media UK, David Clarke, reveló los resultados de una larga investigación sobre dicha fotografía capturada hace más de 30 años en un ladera cerca de la aldea escocesa de Calvine.

En ella se muestra una gran embarcación en forma de diamante a plena luz del día. De acuerdo con los testigos, la nave flotó cerca de su posición durante unos diez minutos y salió disparada verticalmente a una velocidad relativamente alta.

El caso, que pudo haber sido como cualquier otro, se volvió particularmente sospechoso después de que el Ministerio de Defensa de Reino Unido (MOD) retuviera algunos datos hasta 2076.

¿Qué hay detrás de la fotografía del ovni en Reino Unido?

Dos hombres que se encontraban en una ladera cerca de Calvine, al noreste de Escocia, lograron capturar seis tomas de la nave en forma de diamante que flotaba a lado de lo que parecían ser aviones de la Real Fuerza Aérea.

Los negativos fueron enviados al medio Daily Recorduno de los principales periódicos escoceses, para su posible publicación. Sin embargo uno de los periodistas se puso en contacto con el Ministerio de Defensa quien solicitó las fotografías para examinarlas. Después de eso ni las imágenes ni la historia fueron publicadas.

¿Cómo se recuperó la imagen del ovni en Reino Unido?

David Clarke comenzó a investigar sobre el caso y logró contactar a Craig Lindsay, un oficial de prensa retirado de la Real Fuerza Armada, quien estuvo involucrado en el caso Calvine como intermediario entre el Daily Record y el MOD.

Durante su participación en el caso, Craig adquirió una copia original de la escurridiza fotografía y guardó el sobre original en el que había sido enviada por el diario.

Un mes después de que Clark viajara para entrevistarlo, en mayo de este año, Lindsay acordó entregársela y donarla a los archivos de la Universidad de Sheffield Hallam.

El periodista compartió la investigación y la fotografía en el portal de UAP Media UK el 12 de agosto pasado.

Share
Bitnami