“No se debe hacer el ridículo”: AMLO respondió a Denise Dresser en el “Quién es quién de las mentiras”

Esta mañana en la conferencia desde Palacio Nacional el presidente López Obrador respondió a las acusaciones que Denise Dresser ha hecho respecto al aeropuerto Felipe Ángeles

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección ‘Quién es quién’ de las conferencias matutinas del presidente López Obrador, criticó en esta ocasión un artículo escrito por la politóloga y opositora al gobierno de la Cuarta Transformación, Denise Dresser.

Dicho artículo de nombre “El Mamut mexicano” fue publicado por Dresser el pasado 13 de septiembre, en el cual aseguró que la estrategia de mensajes que la administración de la Cuarta Transformación manda es un constante “o cooperas o te corto el cuello”, pues asegura uno de los ejemplos más recientes es el aeropuerto Felipe Ángeles, en el cual supuestamente se estaría obligando a las aerolíneas a usarlo pese a que no les sea conveniente.

Por su parte, García Vilchis aseguró que más que análisis “parece la introducción a un melodrama televisivo” y desmintió que se vaya a obligar a las aerolíneas a trasladarse a Santa Lucía, así como la posible interferencia entre ambos aeropuertos que la politóloga asegura que habrá. La funcionaria pidió que se preste atención a la información que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha difundido respecto a la planeación y funcionamiento del aeropuerto Felipe Ángeles, ello antes de especular con artículos como el de la politóloga.

El presidente pidió a Denise Dresser que ponga un solo ejemplo pues “el periodismo requiere de ética”,  para dar a conocer a quién se le obligó a operar en Santa Lucía.

Fotos: CuartoscuroEl presidente pidió a Denise Dresser que ponga un solo ejemplo pues “el periodismo requiere de ética”, para dar a conocer a quién se le obligó a operar en Santa Lucía. Fotos: Cuartoscuro

Tras ello, el presidente López Obrador pidió comentar sobre el escrito de Denise Dresser, donde se acusa a su administración “somos los verdugos” ironizó. Tras leer nuevamente el artículo, que finaliza con la frase “no gobierna convenciendo, gobierna amedrentando” el presidente exclamó con sarcasmo “eso es la objetividad, el profesionalismo, la seriedad…”. Aseguró que nadie será censurado, sin embargo, el gobierno continuará ejerciendo su derecho de réplica.

Respecto al aeropuerto el tabasqueño dijo “a nadie se está obligando, eso es una gran mentira”, y pidió a Denise Dresser que ponga un solo ejemplo pues “el periodismo requiere de ética” para dar a conocer a quién se le obligó a operar en Santa Lucía. Asimismo, presentó evidencia documental del año 2014 donde se indica que había una sobrecarga de vuelos y de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y dicha información no fue retomada por ningún medio.

“Deberían de serenarse, tranquilizarse, porque lo que no se debe hacer en la vida pública, en la política y en el periodismo, es el ridículo”, arremetió el mandatario en contra de los medios opositores que han difundido información sobre el aeropuerto que se desmiente en las conferencias matutinas. Finalmente, el presidente aseguró que cuando alguien se entrega a la difamación y a la mentira, pierde hasta el talento, haciendo referencia a los famosos politólogos y periodistas que, según señala, han polarizado información.

Documentación de 2014 indicó que había una sobrecarga de vuelos y de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COMDocumentación de 2014 indicó que había una sobrecarga de vuelos y de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

El pasado 16 de septiembre Dresser arremetió nuevamente contra el gobierno por el desfile militar de las fuerzas armadas conmemorando las Fiestas Patrias; la politóloga criticó a las autoridades por la inseguridad que se vive en el país y por y por su ineficacia en el combate al crimen organizado. Además, a través de su cuenta de Twitter, señaló que el Gobierno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no tendrá como legado el combate a la pobreza o a la desigualdad social, y en cambio, será recordado por la militarización del país.

 Será un legado tóxico y probablemente irreversible: la militarización del país” aseguró la también profesora, y en redes sociales fue criticada su postura.

Share
Bitnami