Norberto Rivera, arzobispo emérito, es intubado a consecuencia del COVID-19

Su colaborador, Hugo Valdemar, aclaró que le dieron la extremaunción al clérigo debido a que su estado de salud empeoró el lunes.

elfinanciero.com.mx

Norberto Rivera Carrera, arzobispo emérito, fue intubado a causa del COVID-19, informó este miércoles su colaborador y exvocero de la Arquidiócesis Primada, Hugo Valdemar.

Está internado desde el sábado 16 de enero debido a esta enfermedad

Señaló que, debido al delicado estado de salud del clérigo, se le dio la extremaunción.

“El lunes tuvimos una grave preocupación porque empeoró su saturación y el daño pulmonar. Temimos por su vida, por lo que un sacerdote de la Arquidiócesis le dio la extremaunción. Después, empezó a tener una recuperación bastante buena”, dijo en entrevista para Grupo Fórmula.

Valdemar destacó que la extremaunción no solo se da a las personas que están a punto de morir, sino a los enfermos crónicos o que se reportan graves.

Agregó que la Arquidiócesis Primada de México, encabezada por el arzobispo Carlos Aguiar Retes, no se ha encargado de los gastos hospitalarios de Rivera Carrera.

“Sabemos que hay tremendos problemas económicos para todos, incluida la Iglesia, pero en las circunstancias de ese tipo, el cardenal Norberto nunca desamparó a un sacerdote”, añadió.

Share
Bitnami