“Nos engañan” mujer intenta demostrar que nieve en España es de plástico y las redes la destrozan

En el video difundido por esta mujer se le ve haciendo una bola de nieve e intentando derretir con la llama de un encendedor con el fin de probar que “no es nieve de verdad”

heraldodemexico.com.mx

Luego de la intensa e histórica tormenta de nieve que se ha registrado en España derivado de los efectos de la tormenta invernal “Filomena”, la redes sociales se han llenado de cientos de imágenes de las calles españolas completamente cubiertas de blanco.

Sin embargo, entre todas las fotografías y videos compartidos uno ha llamado la atención de los internautas, pues en él se ve como una mujer asegura que la nieve que cae en España, no es nieve y que se trata más bien de de plástico.

En la grabación se ve a la mujer tomar un poco de nieve de su terraza para hacer una bola, para luego llevarla al interior de su hogar y por medio de un “experimento” demostrar que no es nieve. Por esta peculiar creencia el video de la la mujer se ha vuelto viral.

Intenta demostrar que no es nieve

El hecho de que la bola no se deshaga inmediatamente, que una parte de ella se ponga negra y que la operación deje un olor “a plástico quemado” son para la mujer pruebas fehacientes de que la nieve no es nieve.

Por ello en su controvertido video asegura que al calentar la bola “debería caer agua y deshacerse, porque es obvio que con el fuego tiene que hacerlo (…) esto es la mierda que nos mandan, puro plástico. Nos siguen engañando con todo”, se puede ver decir a la protagonista de este polémico video.

¿Por qué la nieve no se derrite con el fuego?

Como era de esperar las imágenes no han tardado en viralizarse generando muchas reaccionas arremetiendo con todo tipo de bromas contra el experimento de la mujer.

“La nieve que ha cogido esa señora es nieve, pero el fuego de su mechero no es fuego”, o que “el agua que nos mandan tampoco es agua”, sino “polietileno líquido inyectado en la atmósfera como aerosol”, son algunos de los comentarios sarcásticos que ha desatado este video.

Pero a pesar de todas las burlas y risas que ha generado este caso algunos internautas, como el biólogo Álvaro Bayón, se han molestado en explicar a los escépticos la naturaleza del fenómeno.

Resulta que aunque la nieve sí se derrite, por la radiación solar, cuando se expone a la llama de un encendedor, al igual que pasa con los iglús, la bola absorbe el agua derretida y la mancha negra es generada por las impurezas del combustible, creando hollín. En cambio, si el fuego apenas roza la nieve el agua comenzará a gotear.

Cabe señalar que  la tormenta Filomena, ha registrado una caída histórica de nieve en el país europeo, y también ha generado una alerta roja en al menos cinco regiones de España.

Share
Bitnami