Nuevas unidades, nula capacitación

Usuario del transporte urbano en el municipio de Puerto Vallarta, relató historia de chofer sin criterio para permitir el ascenso de personas que pueden ser peligrosas para los pasajeros.

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

La entrega de nuevas unidades para el sistema urbano de transporte son continuas, más no los cursos de capacitación a los choferes.

Así lo refiere una denuncia ciudadana hecha llegar a NoticiasPV, respecto a la falta de criterio de algunos conductores de estas unidades al momento de que pasajeros suben a las unidades.

Esta persona afirma que en ocasiones permitir el ascenso de ciertos pasajeros, puede ser contraproducente.
Esta queja se refiere a un chofer del transporte público, “hola buenos días, me gustaría hacer una queja sobre un chofer de la ruta Portales – Aurora, era el camión de las nuevos de las 6:40 de la mañana”.

Fue en la parada de Sams, “una persona de los que andan en la calle le tocó la puerta al camionero pidiendo al chofer una oportunidad de subir, luego le pagaría pues no traía la cantidad exacta”.

“Y le dice al chofer mira te vendo este chip y el chofer le dice me vas a pagar o bájate (en un tono agresivo y grosero), el señor le pagó y además empezó a pedir dinero a cada uno de los pasajeros, les decía compa me das una moneda”.

“Doña me da una moneda, pero los tomaba del brazo y se acercaba demasiado, ahora le decías que no y empezaba a insultar y amenazar”.

“Al final nadie le dio dinero y empezó a insultar a todos, a maldecir y amenazar, entonces un chavo que iba a bajar por la Isla esta persona empezó a molestarlo y a querer pelear y el chavo saco su navaja, se la enseñó, el tipo se para y molestando y retándolo, la situación se puso tensa”.

Por su parte, “el chofer escuchaba y no decía nada, este molestaba a todos, es verdad que esta persona pagó al final su pasaje, pero es una recomendación que los choferes sepan actuar para manejar una situación así”.

“Va de por medio la seguridad de todos los pasajeros ya que es una persona agresiva y grosera que se la pasó molestando”.

“El chofer veía que el sujeto molestaba a las chavas, señoras y jóvenes, al bajar del camión en Plaza Caracol todavía intentó agredir a una joven y a un joven, este lo retó”.

“En tanto el chofer cerró la puerta y se lo llevó en el camión, el punto es que la mayoría de las personas que íbamos en ese camión estábamos muy molestos y la verdad si fue un susto y un peligro que el chofer permitiera que esta persona subiera al camión y más cuando salió a relucir la navaja”.

“Muchos de los usuarios nos quejamos ante el chofer que fue una imprudencia, pero no hizo ni dijo nada”.

Share
Bitnami