Con nuevo director del hospital de San Pancho hay nuevas contrataciones

*Así lo informó, el director saliente, doctor, Simón Ochoa, quien aclara que su renuncia se debió a motivos personales y de salud. A partir del martes 16 de enero 2018, comentó, la plantilla médica empezará a completarse. El faltante de enfermeras es alarmante, esta noche de domingo y lunes hay solo dos enfermeras para 24 pacientes hospitalizados. Hay inquietud en trabajadores por el nombramiento del nuevo director, temen regrese la anterior directora…

Por Paty Aguilar

El doctor, Simón Ochoa, director del hospital San Pancho hasta este lunes 15 de enero 2018 que deja el cargo por motivos personales y de salud, dio a conocer que a partir de este martes 16 de enero, el Hospital San Pancho contará con nuevos especialistas, que la plantilla médica a más tardar en un mes, será fortalecida con la contratación además de más enfermeras, lo cual ya estaba dentro de la planeación de Secretaría de Salud de Nayarit, sin embargo, comentó, él deja el cargo porque hay problemas de salud en su familia que le impiden cumplir con la encomienda.

Como se dio a conocer de manera oportuna, el pasado viernes un familiar de un paciente se enteró ese día que el director había renunciado y que había inquietud en el personal porque no podían la atención a pacientes que en ese momento estaban en el hospital, y efectivamente, como el propio director señaló la plantilla médica está incompleta, sin embargo, se trabajó con lo que se tuvo a la mano y la buena noticia es que en este mes de enero el Hospital San pancho contará con los especialistas que le estaban haciendo falta, según información del doctor, Simón Ochoa.

Finalmente, el doctor, Simón Ochoa, comentó que este lunes entrega la dirección aunque comentó que todavía no sabe quién será el nuevo director, pero por el momento, será el subdirector quien se queda a cargo en lo que se nombra al titular de la dirección.

Por otra parte, hay inquietud en los trabajadores porque se corrió el rumor de que la anterior directora, doctora, Laura Ivonne García, fue citada por parte de la Secretaría de Salud, por lo que temen sea ella otra vez la directora y con ella, comentan, el ambiente laboral es pésimo porque sus exigencias rayan en la prepotencia hacia el personal que tienen una sobrecarga de trabajo porque hacen falta muchas plazas, el ejemplo claro es esta noche de domingo y lunes, hay 24 enfermos hospitalizados y solo dos enfermeras para atenderlos.

Además dudan de que especialistas y enfermeras acepten trabajar con sueldos demasiado bajos, las enfermeras por ejemplo, ganan poco menos de 6 mil pesos al mes. A los especialistas alrededor de entre 8 y 10 mil pesos. “Dificil es que acepten moverse desde donde actuamente viven para veir a trabajar al Hospital San Pancho”, comentaron.

Share

Deja una respuesta

Bitnami