Nunca volverá a haber desabasto y corrupción en materia de medicamentos en México: Ebrard

El canciller remarcó que el convenio firmado con Naciones Unidas para la adquisición de insumos médicos romperá con ‘oligopolios acostumbrados a imponer todo tipo de precios y abusos’.

elfinanciero.com.mx

El convenio firmado con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para la compra consolidada de medicamentos, vacunas y equipo médico desterrará las prácticas que provocaron el desabasto de estos insumos, dijo este viernes el canciller Marcelo Ebrard.

“Todo esto se hace porque hay una voluntad evidente de romper con circuitos, prácticas, tradiciones y costumbres que nos llevaron desgraciadamente a mucha corrupción y desabasto, casos muy escandaloso. Nunca más en México volverá a haber algo así a partir de hoy”, comentó.

El funcionario remarcó que por primera vez en la historia de México, habrá una licitación por encargo a una agencia internacional, en este caso la UNOPS, para la compra de insumos médicos.

El secretario de Relaciones Exteriores enfatizó que el acuerdo también ayudará a romper con “la inercia de los oligopolios acostumbrados a imponer todo tipo de precios y abusos”.

Las 3 mil 646 claves englobadas en el convenio probablemente representen la licitación más grande en manos de la ONU para un país, dijo el canciller.

Señaló que se prevé una inversión de 6 mil 800 millones de dólares en esta operación.

“Vamos a tener el más alto valor por el dinero que se va a invertir de parte de México”, subrayó.

Share
Bitnami