Obispo de Mexicali violó principio de separación Iglesia-Estado a favor del PES, confirma el TEPJF

El TEPJF también resolvió que el obispo hizo promoción a favor de la coalición “Alianza Va por Baja California”, integrada por los PAN, PRI y PRD, así como de su candidata a la presidencia municipal de Mexicali, Eva María Vázquez Hernández.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El obispo de Mexicali, Baja California,  José Isidro Guerrero Macías, violentó el principio constitucional de separación Iglesia-Estado al hacer proselitismo a favor del desaparecido Partido Encuentro Solidario (PES) y de su entonces candidato a la gubernatura, Jorge Hank González, en los comicios del año pasado.

Así lo resolvió la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con lo que confirmó la resolución emitida en noviembre del 2021 por el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJEBC).

En su resolución el TEPJF, indicó también que el prelado hizo promoción a favor de la coalición “Alianza Va por Baja California”, integrada por los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, así como de su candidata a la presidencia municipal de Mexicali, Eva María Vásquez Hernández.

Share
Bitnami