Obliga José Gómez a Ostioneros de Bucerías a que le den la Organización de su Feria

No le pidan nada a nadie, el alcalde, José Gómez, se hará cargo de todos los gastos, dijo el delegado, Tony Macías, el Veneno, a los ostioneros y estos aceptaron tras la advertencia de que si metían a “otros” no les daría permisos. La cita es este próximo domingo 23 de abril en la playa del Punto…

Por Paty Aguilar
En esta ocasión 2017, la gente del pueblo que tradicionalmente apoyaba a los buzos ostioneros de Bucerías para organizar la Feria del Ostión, quedaron fuera por órdenes del alcalde de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez. Fue a través del delegado municipal, Tony Macías, mejor conocido como Tony Venenos, que se les hizo saber a los ostioneros “no pidan nada a nadie, José Gómez, pagará todos los gastos del evento y no quiere saber si alguno de ustedes piden ayuda a otros porque les negará los permisos” palabras más palabras menos y al final, los ostioneros aceptaron.
Cada año, los ostioneros por venta de cerveza, recaudan recurso económico, el cual se reparte entre aquellos buzos que ya no pueden trabajar, como un apoyo de la organización a la que pertenecen, Cooperativa Costa de Chila y Boca del Rio Ameca con sede en Bucerías, Bahía de Banderas, Nayarit, sin embargo, el presidente municipal, les ofreció 30 mil pesos para este fin, según lo que nos reportaron.
La venta de cerveza, hasta donde se sabe, estará a cargo del propio delegado municipal, Tony Venenos o bien de algún particular de la confianza del alcalde, José Gómez Pérez, según la información recibida. En esta ocasión, los ostioneros, muchos de ellos inconformes por la intromisión desagradable del alcalde, solo se concretarán a regalar el número de ostiones que se les asigne, que pueden ser 100 o 150 conchas, pero no las abrirán, el presidente municipal, tendrá que pagar personas para que abran las conchas.
Se comenta que lo que está tratando de hacer el alcalde, José Gómez, es blindar este evento para que los candidatos a puestos de elección popular no acudan a este evento como cada año se hace, específicamente, Héctor Santana García, a quien por nada del mundo lo quiere ver ahí.
Sin embargo, pues una cosa es el deseo del presidente municipal, y otra cosa es lo que diga el pueblo. Todavía no se ha dicho todo en este evento que se augura se pondrá muy caliente debido a que José Gómez, se apropió de una fiesta popular en la cual no es bienvenido ni aceptado, los ostioneros comentan resignados “y qué hacemos, si no aceptamos, no nos da permisos”.
Todavía no se sabe qué programa impondrá el alcalde, José Gómez, y tampoco si en esta ocasión habrá el concurso de la Reina del Ostión 2017. Al parecer, esta tradición tiende a desaparecer.
Share

Deja una respuesta

Bitnami