Obra de Tondoroque se apropia de calle para su material de construcción

*Vecina de esta comunidad reclama “…tiene la vialidad totalmente acaparada de material y escombro que ni en coche ni caminado pasa uno. Y las Autoridades bien Gracias…”

Por Paty Aguilar

Ya varias semanas que inició la obra de un centro comercial que se ubica en el crucero del Tondoroque, Bahía de Banderas, Nayarit, prácticamente está terminado, pero durante este tiempo de apropiaron de la calle paralela a al acceso principal del poblado, la cual utilizan como bodega de su material de construcción, por ende está bloqueada desde entonces, más de tres meses.

Y aunque el tramo de la calle que colinda con este edificio fue colado, aún no lo terminan, porque han dedicado su tiempo de trabajo para los detalles de cada uno de los locales comerciales sin importarles la circulación de la calle en mención por lo que han generado molestias a peatones y vehículos que desde entonces no pueden circular por ahí.

Una vecina de esa localidad así describe por lo que están pasando, además de las respuestas cínicas del encargado de obra y del propietario:

“Ahora resulta que la nueva plaza de Tondoroque tiene la vialidad totalmente acaparada de material y escombro que ni en coche ni caminado pasa uno. Y las Autoridades bien Gracias, al decirle de esta situación al dueño y al encargado de obra, su respuesta es que la calle es propiedad privada que ellos sabrán cómo le hacen. Patricia Aguilar Romano apóyanos a reportar estas irregularidades en Tondoroque 😉. Y regular a estos seudo empresarios.”

Desafortunadamente, los inspectores de Desarrollo Urbano y Ecología de Bahía de Banderas, así como la propia dirección, no condicionan a las constructoras sobre el uso de las vialidades, así que ante este estado de ingobernabilidad, hacen lo que les da la gana con la plena seguridad de que no habrá sanción para ellos, lo que genera impotencia y molestia a los vecinos que se ven afectados porque les cierran calles y vialidades al gusto de las constructoras, como es este caso.

Share

Deja una respuesta

Bitnami