Obras viales listas en 2024: AMLO conecta Jalisco y Riviera Nayarit

Entre los anuncios que hizo el mandatario, desde Tepic, Nayarit, se mencionaron obras viales, la construcción de una Base Naval en Boca de Chila, la adquisición de ferris para las Islas Marías y la implementación de un sistema de riego en Ruiz. También se enfatizó la creación de dos universidades y la entrega de becas a estudiantes de preparatoria en el Estado.

En una conferencia de prensa conocida como “La Mañanera”, el presidente de México, AMLO, visitó Tepic, Nayarit, donde destacó los logros de su gobierno en la región. Resaltó la defensa del corredor turístico de la Riviera Nayarit, enfocándose en impulsar el desarrollo en la zona y construir diversas obras antes de que termine su mandato.

Entre las obras mencionadas, se destacó la construcción de la autopista o súper carretera que conectará Puerto Vallarta con Compostela, así como la creación de otra súper carretera entre Tepic y Compostela, reduciendo significativamente el tiempo de traslado entre estas localidades. Además, se prevé que la carretera de Guadalajara a la Costa de la Riviera Nayarit permitirá un trayecto de 2 horas y media, conformando un circuito turístico importante.

El presidente también informó sobre la construcción de una Base Naval y un hotel en Boca de Chila, así como la adquisición de ferris para la travesía turística hacia las Islas Marías, las cuales están siendo acondicionadas para su visita. En Ruiz, se trabaja en un sistema de riego para 40 mil hectáreas, en honor a Alejandro Gastón Mercado.

El enfoque en el desarrollo de la sierra de Nayarit también fue mencionado, enfocándose en los municipios más pobres como La Yesca, El Nayar y Huajicori, donde se realizan proyectos de infraestructura y servicios. Además, se destacó la importancia del Aeropuerto de Tepic, que se convertirá en un aeropuerto internacional de relevancia comparable al de Puerto Vallarta.

En el ámbito de la educación y la salud, AMLO mencionó la entrega de becas a estudiantes de preparatoria y la creación de dos universidades en La Yesca y Huajicori. Estas acciones reflejan el compromiso del gobierno federal para impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida en Nayarit.

Share
Bitnami