Olga Sánchez Cordero dice estar reuniendo pruebas contra funcionarios corruptos

La secretaria de Gobernación, aseguró que el sistema de justicia no está funcionando y advirtió que ya están reuniendo las suficientes evidencias en contra los funcionarios corruptos

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, adelantó que irá con todo contra los fiscales y ministerios públicos corruptos. Esto lo dijo luego de asegurar que el sistema de justicia no está funcionando.

Tras inaugurar un taller sobre la violencia de género, Olga Sánchez dijo que ya están reuniendo las suficientes evidencias en contra los funcionarios corruptos.

EVO MORALES DECIDIRÁ SI SOLICITA REFUGIO: SÁNCHEZ CORDERO

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, ya cuenta con una visa humanitaria con lo cual se legaliza su estancia en México por el tiempo que él lo crea conveniente.

De igual forma, explicó en entrevista, que se les otorgó el documento oficial al exvicepresidente boliviano Álvaro García Linera y la ex Ministra de Salud, Gabriela Montaño, quienes ayer llegaron a bordo de la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana acompañando a Morales Ayma.

Por lo pronto, quiero compartirles que en el ámbito de nuestras responsabilidades la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional de Migración ya le otorgó una visa humanitaria como lo hemos estado haciendo con algunos migrantes él ya tiene una visa humanitaria, lo que le da la calidad de estar legalmente en nuestro país”

Entrevistada, luego de inaugurar el Taller sobre Experiencias, avances, retos y obstáculos para la solicitud de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, la secretaria adelantó que en caso de que lleguen familiares de Evo Morales en los próximos días también recibirán la visa humanitaria.

Ahorita únicamente tenemos visa humanitaria y él nos dirá si quiere solicitar el refugio o no, no sabemos. El operativo de seguridad lo tienen a su cargo la Secretaría de Relaciones Exteriores y las instancias de seguridad”, refirió.

El artículo 61 de la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político contempla que todo extranjero que encuentre en peligro su vida, su libertad o seguridad por ideas o actividades políticas directamente relacionadas con su perfil público, y carezca de la protección de su país, podrá solicitar el otorgamiento del asilo político ante la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Una vez ocurrido, ésta pedirá una opinión a la Secretaría de Gobernación que al ser favorable procederá a través del Instituto Nacional de Migración a otorgar los documentos oficiales que den certeza jurídica a su estancia.

Share
Bitnami