OMS: América Latina sigue sin llegar al pico del covid-19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- América Latina sigue sin llegar al pico de los contagios de coronavirus y las tendencias son “preocupantes”, advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

proceso.com.mx

En conferencia de prensa virtual, Michael Ryan, responsable de Emergencias del organismo, afirmó que en muchos países sigue habiendo una alta transmisión comunitaria, por lo que los especialistas de la Organización, dijo, creen que la epidemia seguirá evolucionando.

Además, añadió que en parte del continente están entrando en la temporada de gripe lo que hará la situación todavía más difícil porque se pueden confundir casos de las dos enfermedades.

Por esa razón, añadió Ryan, es importante mantener los sistemas de vigilancia del covid-19 y de la gripe.

Al preguntarle cuándo se alcanzará el máximo de contagios en la región, el experto de la OMS dijo que es muy difícil predecirlo, pero insistió en que el virus no actúa solo, sino que explota la vigilancia débil, el mal gobierno y la falta de educación de las comunidades.

“Los números reaccionan a la respuesta. No hay magia ni hechizos, no podemos adivinar cuándo va a terminar. Tenemos que actuar a todos los niveles y usar los recursos disponibles. Miren a los países que han tomado acciones y contenido la enfermedad y encontraran la respuesta”, sostuvo Ryan.

Share
Bitnami