Once muertos en fatal volcadura en complejo turístico de Compostela

🔴Esta información puede herir sususceptibilidad.

*Se supone que no debían estar trabajando, por la cuarentena que existe por el Covid-19 *Regresaban de laborar, las once víctimas y 6 personas más que salieron lesionados, viajaban en una sola camioneta de redilas y se volcaron

Por Adrián De los Santos
y José Luis Preciado Trujillo

Terrible tragedia sucedió en el municipio de Compostela, Nayarit, luego de que un grupo de trabajadores sufrió un fatal accidente dentro del complejo turístico denominado “La Mandarina”, perdiendo la vida once de ellos y 6 más resultaron lesionados de gravedad.

Los hechos sucedieron en el estado de Nayarit en donde las autoridades municipales estatales federales y militares, han estado invitando a las personas a mantenerse en cuarentena por la contingencia que existe por el Covid 19, aún así en este complejo turístico se encontraba trabajando un grupo de personas los cuales la tarde de este sábado, sufrieron fatal accidente.

Las autoridades municipales y estatales confirmaron más tarde que el saldo fue de 11 personas fallecidas y seis más lesionados de gravedad, luego de que la camioneta en la cual viajaban, volcó y cayó a un barranco.
Asimismo, informaron que los hechos sucedieron la tarde del sábado cuando se reportaba a los números de emergencia acerca de un accidente ocurrido sobre un ramal de la carretera federal 200, a la altura del kilómetro 104.8 en donde informaban que en el interior del desarrollo turístico “La Mandarina” ubicado en el municipio de Compostela, esto entre los poblados de Villa Morelos y El Monteon.

Al lugar acudieron las autoridades municipales y judiciales, así como los cuerpos de auxilio, sin embargo, se toparon con un gran cerco por parte del personal de seguridad, quienes impedían el acceso a las autoridades así como a los cuerpos de auxilio.

Los elementos estuvieron batallando para ingresar hasta que finalmente accedieron a darles el paso, logrando ubicar una camioneta
de la marca Chevrolet tipo S-10, King-Cab, color blanca, con placas JR-54-599 del Estado de Jalisco, la cual estaba volcada con sus cuatro llantas hacia el cielo, pero además hallaron a varias personas lesionadas en el lugar y otras más sin vida.

En el lugar los elementos contaron al principio, al menos 6 personas sin vida, sin embargo, conforme fueron removiendo lo que cargaba además la camioneta, hallaron cuatro cuerpos más sumando en total 11 cadáveres.
A bordo de ambulancias y unidades de emergencia, 6 personas lesionadas fueron sacadas de lugar y trasladadas a diferentes lugares para su atención médica, mientras tanto el lugar fue asegurado por las autoridades judiciales.

Inmediatamente comenzaron con las investigaciones y se dio conocer que momentos antes, el grupo de personas regresaba de su trabajo, sin embargo, el conductor de la camioneta perdió el control, se salió de la carretera y cayó a un barranco, aplastando a los trabajadores que traía en la caja, lo cual no está permitido.
Personal de los Servicios Periciales así como personal de seguridad del mismo complejo turístico, comenzaron a sacar los cuerpos sin vida, para su traslado a las instalaciones del SEMEFO para realizar las necropsias de ley correspondientes.

Asimismo, quedó pendiente la identificación oficial de las 10 personas que lamentablemente perdieron la vida en este complejo turístico, que al igual que muchos más, debió de estar en cuarentena, es decir, estas personas no debieron de estar trabajando ante la contingencia del Covid 19.

Hasta las 11 de la noche de este sábado, las autoridades judiciales continúan trabajando en el lugar para lograr la identificación de las personas que lamentablemente perdieron la vida la tarde de este sábado.
Mientras tanto las autoridades judiciales daban inicio a la correspondiente Carpeta de Investigación y quedaron en espera de saber si entre las víctimas estaba el conductor de esta camioneta o si el mismo se encontraba entre los lesionados.

 

Share
Bitnami