Opositores paleros sólo buscan ser plurinominales, no la Presidencia: AMLO

jornada.com.mx

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó tener ya los detalles del acuerdo alcanzado en el bloque opositor sobre quién los va a representar en el proceso electoral, “pero la mayoría de quienes están participando quieren ser plurinominales, o sea, su papel de paleros les va a dar posibilidad de tener una pluri”. Fue más allá y añadió: “ya tengo información que están recogiendo dinero para echarse a andar. Ya tienen el acuerdo”.

Aludió nuevamente al proceso de selección del candidato opositor, solicitando paciencia hasta que pase la celebración de su triunfo en 2018, para que revele el nombre de quien ya acordaron postular, el lunes o martes. Subrayó que ya van a echar a andar una campaña mediática “para encumbrar al candidato de la oligarquía, al candidato de los potentados”.

–Lilly Téllez ya se bajó.

–Ya se dio cuenta que ella no fue la escogida, ya se dio cuenta.

En cuanto al proceso que está en curso de su movimiento, minimizó el riesgo de divisiones internas, porque se tiene claridad de que lo más importante es la transformación, sobre los intereses personales o de grupo, aunque sean legítimos. Ratificó que respaldará a quien gane la encuesta para sustituirlo en la dirigencia del movimiento, a quien entregará la estafeta. Cuando llegue el día “voy a ir a abrazarle y a decirle: Hermano, hermana, ahí te encargo, yo voy a terminar de gobernar”.

Confió en que no habrá problema en el proceso interno ni habrá ruptura aun cuando alguien se encaprichara porque lo que importa es el movimiento y no los cargos para que no haya retrocesos. “Yo pude decidir o de manera simulada darle más apoyo o hacer evidente de que tengo un preferido o una preferida. No, los quiero por igual, y quiero más al pueblo. Pero no sólo pienso yo de esa manera, así pensamos millones”

En torno a los pasos que sigue la oposición, acotó que hay algunos que ingenuamente, están pensando que habrá democracia y piso parejo. “No, ya decidieron”. Mencionó que a quien va a dar a conocer ya “tiene la bendición” , ratificando que es un acuerdo en el que participa Carlos Salinas, o el grupo de los llamados hombres de negocios a quienes representan Claudio X. González hijo, como en su momento fue el padre. Ya parecen una monarquía porque hasta se heredan los papeles.

Indicó que el bloque conservador ya está convocando a la sociedad civil, a los independientes “queriendo engañar con lo mismo”, porque detrás está el mismo grupo de siempre, los que no quieren dejar de robar, quieren regresar por sus fueros, ya crearon otra asociación que ahora se llama ‘Todos contra México’ porque son muy corruptos y es gente sin principios, sin ideales”.

Hizo alusión a la estrategia que este bloque ha seguido desde 2018, cuando no se puso de acuerdo como lo había hecho anteriormente. “De todas maneras, reunieron muchísimo dinero. Tengo hasta la lista de los que aportaron y cuánto para guerra sucia, para contratar expertos en el manejo de publicidad”.

En otro orden, convocó de nuevo a celebrar el triunfo del movimiento conseguido en 2018, porque hay muchos motivos para festejar, “es nuestra celebración, porque logramos algo extraordinario, excepcional, entre todos, desde abajo, sin el apoyo de la oligarquía, sin el apoyo de los medios, sin el apoyo de los intelectuales orgánicos.

Share
Bitnami