Ordena INE Contar Voto por Voto Casilla por Casilla la Elección de Bahía de Banderas

*Se puso caliente la Sesión del Consejo Electoral Municipal de Bahía de Banderas, porque debido a una serie de irregularidades detectadas en las actas de la mayoría de las casillas, se determinó contar voto por voto ante la negativa de La Alianza Juntos por Ti, sin embargo, se impuso la legalidad…

Por Paty Aguilar

En Sesión del Consejo Electoral Municipal de Bahía de Banderas, celebrada en punto de las 6 de la tarde de este martes 6 de junio 2017, dos días después de la elección del domingo 4 de junio, se determinó por parte del INE Nacional, se abrieran los paquetes electorales y se contara voto por voto, casilla por casilla de toda la elección, esto debido a serias irregularidades que se detectaron en las aritméticas de las actas de casillas.

Durante la Sesión, el representante de La Alianza Juntos por Ti, así como un grupo de aproximadamente 15 simpatizantes, pretendieron que esta determinación del INE no se llevara a cabo, sin embargo, prevaleció los términos de la Ley Electoral. Debido a esta presión, se pidió seguridad y protección para los funcionarios consejeros y demás representantes de partidos así como del equipo de cada partido político que participaran en el conteo.

Y es que se detectaron graves inconsistencias e incongruencias derivadas de la falta de capacitación de los funcionarios de casillas, motivo por el cual, se llenaron mal las actas, sobran votos en algunas actas, en otras faltan, los votos nulos serán revisados, algunos no fueron contados, en algunos paquetes faltan boletas y muchos de los comentarios de presidentes de casillas son ilegibles, entre otras irregularidades.

El conteo iniciará a las 8 de la mañana de este miércoles 7 de junio 2017 durante la Sesión del Consejo del Cómputo de la Elección. Se revisarán primero los paquetes de la elección de los candidatos a diputados locales de los Distritos XVII y XVIII. Luego le seguirán las demás elecciones, que son para presidente municipal y síndico, así como para regidores y gobernador.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bitnami