Ordenan detener por peculado a ex candidato del PRI en QR

*La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se giró y cumplimentó orden de…

jornada.unam.mx

Chetumal, QR.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se giró y cumplimentó orden de aprehensión contra el ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Quintana Roo, Mauricio Góngora Escalante, por un peculado de 284 millones 895 mil 576 pesos en agravio del municipio de Solidaridad, el cual gobernó de 2013 a 2016.

La dependencia señaló que agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ejecutaron la orden de aprehensión en el Centro de Reinserción Social de Chetumal, donde Góngora Escalante está en prisión preventiva desde el pasado 27 de enero.

Dos días antes, el también colaborador del ex gobernador Roberto Borge Angulo fue detenido en la Ciudad de México para enfrentar una acusación por desempeño irregular de la función pública y dos por peculado.

El juez de control adscrito al distrito de Solidaridad fijó para este jueves a las 12 horas la audiencia inicial de formulación de cargos en aquel municipio, adonde el ex alcalde será trasladado con vigilancia.

Share

Deja una respuesta

Bitnami