Organizaciones rechazan la píldora del día siguiente

*Con una manifestación frente al edificio del laboratorio IFA Celtics, cerca de 200 personas reclamaron la derogación de la ley que permite el aborto y que se retiren las píldoras post day…

elfinanciero.com.mx

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Pasos por la vidaDilo BienRed FamiliaVida para nacer y México en Acción son las organizaciones que se manifestaron en el acceso del edificio que alberga la compañía IFA Celtics, encargada de la distribución y venta de la pastilla del día siguiente.

En tres autobuses llegaron procedentes de Guerrero, Veracruz, Guanajuato y la Ciudad de México con pancartas de rechazo al aborto y la venta de la píldora del día siguiente. “Postday de IFA Celtics es abortiva, promueve el aborto”, “En la CDMX su uso provoca infertilidad y muerte”, se leía en carteles de los manifestantes.

“Queremos evidenciar que IFA Celtics es una empresa que promueve la muerte”, señaló uno de los manifestantes que llegó desde Chilpancingo y se instaló con otro centenar, en la esquina de Insurgentes y Loreto, frente al Metrobús Doctor Gálvez.

“Estamos en contra en general de la permisión del aborto en sí, de esta ley, particularmente en contra de esta legislación, del gobierno de la Ciudad de México que permite desde hace diez años que el aborto se practique, no sólo en sus clínicas, sino en clínicas privadas, como escucharon, llevan más de un millón 200 mil bebés asesinados”, señaló Yizbeleni Gallardo, de Vida para nacer.

La activista católica destacó que existen grupos, como el de la académica Marta Lamas, que buscan que el límite para poder abortar se amplíe de 12 a 24 semanas, una iniciativa que también está en la agenda de la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado.

“Y muchos otros grupos políticos y empresas como esta, que lucran con la muerte”, agregó.

Sin tener respuesta de la empresa IFA Celtics, los activistas reiteraron que desde el 26 de abril de 2007, cuando se despenalizó el aborto en la capital del país, han “sido asesinados 181 mil 716 bebés, sólo en instituciones públicas.

Share

Deja una respuesta

Bitnami