Orienta DIF a padres de familia en el tema de violencia

Imparten plática informativa sobre los tipos de violencia y su impacto en la vida personal, familiar y social, a padres de familia con hijos en los programas de la Dirección de Protección a la Infancia

El Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, trabaja para brindar servicios integrales y así la ciudadanía cuente con opciones que les permitan tener una mejor calidad de vida.

En esta ocasión, la Dirección de Protección a la Infancia (DPI) reunió a los padres de familia que sus hijos forman parte de los diferentes programas, para que a través de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UAVIFAM), recibieran una charla informativa de “Repercusiones sociales de la violencia en la familia”.

Entre los aspectos que se abordaron en esta plática, destacan el impacto de la violencia en el ámbito académico y social, repercusiones específicas de la violencia, baja autoestima, desintegración familiar, síndrome de alienación parental, delincuencia y pérdida de valores.

Cabe señalar que UAVIFAM cuenta con seis charlas informativas, además de estas, que están disponibles para acercarlas a jóvenes y adultos, para continuar fomentando la cultura de la prevención y una vida libre de violencia.

Las pláticas para adultos que se tienen son: ‘Mitos y realidades de la violencia en la familia’, ‘Fomentando la equidad de género’, ‘Fomento de emociones saludables como prevención de la violencia’, ‘Desarrollo del buen trato en la familia’, ‘Repercusiones de la violencia familiar en el ámbito escolar’ y la impartida a los padres de familia de DPI ‘Repercusiones sociales de la violencia familia’.

Además, para los jóvenes de secundaria y preparatoria se cuenta con la charla informativa de ‘Violencia en el noviazgo’, donde se ven temas como: tipos de violencia, adolescencia y personalidad, ¿qué es el noviazgo? y aspectos sociales del noviazgo en nuestro país.

Para solicitar alguna de estas charlas, la Unidad de Atención a la Violencia Familiar, pone a disposición el teléfono 2259936 al 40, extensión 125, o acudir directamente a las instalaciones del Sistema DIF, ubicadas en Paseo Las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María.

Share
Bitnami