Orquesta Escuela de PV engalanó el Encuentro de Cronistas de la ciudad

*Fue la tarde de este martes en el patio central del Palacio Municipal, que la OEPV interpretó piezas de la talla de Shostakovich previo al Encuentro de Cronistas….

Puerto Vallarta es un lugar lleno de historia, enmarcado por acontecimientos que han dejado huella en la memoria de locales y turistas, quienes han disfrutado de este paraíso.

Como parte de las Actividades del Encuentro de Cronistas de Occidente de México, la Orquesta Escuela de Puerto Vallarta engalanó la apertura de este importante evento, como antesala del 100º Aniversario de Puerto Vallarta, próximo a realizarse en 2018.

“La música es indisociable de la historia, un elemento que va sin duda paralelo a los acontecimientos históricos de todas las épocas”, sostuvo el maestro Jacob Ordoñez, Director de la OEPV, satisfecho por la bella participación de los niños.

Es por ello que como parte de las actividades culturales y de vinculación que tienen la OEPV, los talentos, niños y jóvenes de la Orquesta, interpretaron un recital lleno de emotividad y piezas de la talla de Dmitri Shostakovich, compositor ruso considerado por muchos, como uno de los compositores más importantes del siglo XX. De forma elegante y acorde al evento, interpretaron el Vals Nº 2 de Shostakovich, Tango y cha cha, Hummel concertante, Highlights from Harry Potter.

En la Historia de Puerto Vallarta la Orquesta Escuela de Puerto Vallarta juega un papel fundamental en la ciudad, al ser la primera y única en su tipo. Inició actividades en 2011 y hoy en día se ha consolidado como el proyecto social-musical más importante de la región.

Este evento que se llevó a cabo la tarde de este martes en el patio central del palacio municipal, formó parte del programa de actividades con motivo del aniversario 99 de Puerto Vallarta como municipio y 49 como ciudad.

Share

Deja una respuesta

Bitnami