Oscar Valenzuela deja rectoría de la UTBB

*Queda en su lugar, como Rector de la UTBB, el licenciado, Ignacio Miguel Navarro, administrador de la Plaza Parabién de Bahía de Banderas….

Por Paty Aguilar

De manera sorpresiva, este miércoles 25 de abril 2018, el maestro, Oscar Valenzuela Sahagún, se separó del cargo como Rector de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, Nayarit. Tan solo duró 5 meses, tiempo en el cual, como él mismo informa como parte de su retiro, se enfocó en la reorganización y definición de objetivos de esta Universidad que encontró hecha un caos.

En su muro del Facebook, el maestro, Oscar Valenzuela, se despidió así de la UTBB y en su lugar, fue nombrado Rector el licenciado, Ignacio Miguel Navarro.

“Hoy miércoles 25 de abril se llevó a cabo un proceso de transición muy relevante y de efecto trascendente en mi persona y desempeño profesional: me separo de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas.

Fueron 5 meses muy intensos de trabajo, con jornadas diarias de 12 horas o más, enfocados en su reorganización y definición de objetivos, que a la distancia breve que implicó estar en el encargo, los resultados positivos comienzan a darse en todas las áreas de la Universidad y las adicionales que están en proceso de implementación.

Agradezco y reconozco a la Universidad Autónoma de Nayarit por haber conducido el proceso de selección en donde participamos cerca de 40 profesionistas. Al gobierno del estado, desde luego al Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García por su confianza en mi persona para obtener la responsabilidad del encargo con la previa propuesta del Consejo Directivo de la UTBB. A la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas por su respaldo y orientación en todos los sentidos. Y sobre todo, a los cerca de 200 compañeros que integran la plantilla laboral de la UTBB y que se sumaron al logro de la gran Visión 2021 y al Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 en los ejes, estrategias y programas vinculantes a la institución.

La UTBB está llamada a ser la mejor universidad de la región de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta. Estoy seguro de esto por diversos factores, tales como su sistema educativo, infraestructura, equipamiento, cuerpos académicos y la efectiva vinculación con el sector productivo.

Me reitero al servicio de la UTBB y su comunidad estudiantil, porque es indeclinable mi compromiso personal y profesional, estando dentro, o como ahora, estando fuera.

Le deseamos el mayor de los éxitos y avances institucionales a quien encabece la universidad en lo sucesivo.

En mi caso, regresamos a la conducción por tiempo completo de las empresas familiares, el arranque de nuevos proyectos, y al inicio de la Maestría en Administración de Empresas Globales en la escuela de negocios Thunderbird de la Universidad Estatal de Arizona.”

Share

Deja una respuesta

Bitnami