Otorga DIF más de 3 mil atenciones en el último bimestre

La solicitud de despensas continúa siendo el apoyo más requerido en usuarios que acuden diariamente a las instalaciones del organismo asistencial

Como ha sido su objetivo de brindar apoyo integral a las personas que más lo necesitan, el área de Trabajo Social del Sistema DIF que preside la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, ha otorgado más de 3 mil atenciones a usuarios en el último bimestre, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

Decenas de personas acuden diariamente a solicitar diversos apoyos, y uno de los que más demandan son las despensas, informó Ileana Luna, titular del área de Trabajo Social, quien agregó que también se brinda atención con apoyo de medicamentos, descuentos en transporte y temas funerarios, canalizaciones a otras dependencias, orientación, entre otros.

En el mes de septiembre se otorgaron 1 mil 370 atenciones diversas y en octubre fueron 1 mil 617, a personas que ya cuentan con un expediente o que acuden por primera ocasión a recibir apoyo integral.

Cabe mencionar que el apoyo se brinda al público en general, dando prioridad a personas en situación vulnerable como adultos mayores, madres solteras o embarazadas, personas con discapacidad o alguna enfermedad, de escasos recursos, entre otros.

Quienes requieran algún tipo de estos apoyos, deberá comunicarse al teléfono del Sistema DIF 322 225 9936 con terminación hasta el 40, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a las 15:30 horas.

Share
Bitnami