Otra vez robaron a extranjeros en Bucerías; se agrava la inseguridad en el lugar

El año pasado, la familia, dos menores y sus papás fueron atrapados por civiles y la propia policía municipal, los padres llevaban consigo 10 mil pesos, al parecer producto de sus robos y el MP de Bucerías persuadió a extranjeros de no presentar denuncia porque se podían meter en problemas al detener a los menores en flagrancia.

Hace un año, el martes 22 enero 2019, hubo un robo a casa habitación, se trata de un bungalow de Bucerías del fraccionamiento Playas de Huanacaxtle que cada año habitan por vacaciones una pareja de la tercera edad procedente de Canadá. En aquella ocasión fue sorprendida una mujer que iba saliendo del domicilio con una bolsa en mano propiedad de la canadiense, sin embargo, aunque huyó del lugar corriendo al verse sorprendida y tras ella un menor de 12 años y su esposo con una niña de 5 años, finalmente, luego de una persecución, fueron atrapados.

Tras su detención confesaron que efectivamente se dedicaban a robar, que utilizaban a los niños para ingresar por ventanas a las casas habitación y robar lo que estuviera a su alcance. Al ser atrapados los policías municipales les encontraron la cantidad de 9 mil pesos y fueron puestos a disposición del MP, pero cuando otro día se presentaron a denunciar los hechos, el MP de Bucerías les dijo que no les convenia denunciar a la familia porque se había detenido a menores de edad y se podían meter en problemas, la pareja de canadienses entonces decidió no denunciar y la familia fue liberada.

Ahora de nueva cuenta el bungalow de estos extranjeros sufrió otro robo, solo que en esta ocasión no hubo testigos de los hechos y tampoco denuncia porque se dio cuenta la pareja de canadienses que es pérdida de tiempo ir al ministerio público a presentar denuncias ya que, por experiencia de otros asaltados, no hay investigación, son completamente ignorados.

Son pues un grave problema los ministerios públicos que no ordenan investigación de estos robos a casa habitación, o les da flojera o extorsionan a los detenidos para luego liberarlos y esto es un cuento de nunca acabar porque los extranjeros son presa fácil para robarlos.

Cabe mencionar que también un par de jóvenes canadienses fueron asaltados hace como dos semanas en ese fraccionamiento cuando como a las 8 de la noche al ir caminando sobre una calle un par de jóvenes les arrebataron sus pertenencias y huyeron del lugar corriendo. Es pues una zona peligrosa para los extranjeros este fraccionamiento Playas de Huanacaxtle de Bucerías.

Share
Bitnami