Otro desacato a sentencia de magistrado

*Desde el 2015, un ciudadano decidió enfrentar al Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Nayarit, por la vía judicial. Es hora que no se le hace justicia, luego de que le ganó el juicio al Jurídico y a la Dirección de Tránsito Municipal. Han hecho caso omiso a sentencia de Magistrado; la primera multa fue por 700 pesos, la segunda por 4 mil pesos. Con la mano en la cintura la pagan y siguen sin atender la sentencia

Por Paty Aguilar

Ya tres años de juicio interpuesto por un ciudadano, Moisés Guardado, contra el Ayuntamiento de Bahía de Banderas, a través de la Dirección de Tránsito Municipal, esto bajo el expediente 587/2015, relativo al levantamiento de una infracción de tránsito, que requirió llevar el vehículo del demandante al corralón municipal, donde todavía está y que se encuentra a la intemperie faltándole piezas y lleno de vegetación.

A base de amparos, el anterior director de tránsito del IX Ayuntamiento, logró que la sentencia definitiva se prolongara hasta este X Ayuntamiento; ambas administraciones municipales, han incumplido la sentencia, han sido multados por ese motivo y la sentencia sigue sin ser cumplida; la primera multa fue por 700 pesos y la segunda que se acaba de consumar su término apenas hace dos días, es por 4030 pesos, que con la mano en la cintura la pagan.

La sentencia claramente establece que la boleta de infracción queda sin efecto y se ordena entregar el vehículo al ciudadano.

Con esto se demuestra que buscar justicia en este estado de Nayarit es sumamente costoso, además de entretenido, tres años lleva ya este juicio y no hay poder humano que haga que el Ayuntamiento de Bahía de Banderas, resarza los daños ocasionados al quejoso.

Share

Deja una respuesta

Bitnami