Padre del alcalde de Tehuacán detenido acusa ‘fabricación de pruebas’ del gobierno de Puebla

Sergio Patjane dijo que la detención de su hijo fue ‘ilegal’ y que ‘era inocente’, por lo que pidió la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso.

www.elfinanciero.com.mx

Puebla – Sergio Patjane, padre del exalcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, detenido el fin de semana por supuesto desvío de recursos, publicó un video en el que acusó que la aprehensión de su hijo fue ilegal, afirmando que el gobierno de Luís Miguel Barbosa fabricó pruebas para incriminar al edil.

A través de Facebook, Patjane publicó un video en el que acusó ‘la fabricación de pruebas’ por parte del gobierno estatal con el objetivo de quitar al edil de la alcaldía para desestabilizar el ayuntamiento de esa demarcación.

Además, señaló que existe un presunto uso faccioso de las instituciones, entre ellas, la Auditoría Superior del Estado, el Congreso de Puebla y la Fiscalía General del Estado.

“Estoy plenamente convencido de que mi hijo es inocente de lo que se le acusa; somos una familia de trabajo y para Miguel Barbosa es fácil dañar la honorabilidad de quienes hemos llevado años soñando con un mejor estado”, expuso.

Ante esta circunstancia, pidió la intervención directa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para llevar a cabo el proceso con pleno respeto a la ley.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, se sumó al llamado a través de sus redes sociales, destacando que en todo proceso penal debe ponderarse el principio de presunción de inocencia, así como respetar el fuero de quien lo tenga.

La audiencia de formulación de imputación del edil se habría postergado por 36 horas, por lo que se realizaría hasta este lunes 18 de noviembre.

Con el argumento de que se busca garantizar la aplicación del derecho a una correcta y legítima defensa: el juez de control Salvador Hernández autorizó esta acción.

El 16 de noviembre, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó la detención de Felipe de Jesús Patjane por la probable comisión del delito de uso ilícito de facultades y atribuciones en agravio del ayuntamiento que representa, quedando a disposición del Juez de Control.

La Fiscalía apuntó que la detención fue el resultado de la investigación realizada por la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción con motivo de diversas denuncias.

Share
Bitnami