Participa Jaime Cuevas en sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad

También se atendió invitación al Programa Preventivo Estatal “Tiempo de Valores para Nayarit”.
El doctor Jaime Cuevas Tello, presidente municipal de Bahía de Banderas, asistió a la reunión convocada por el Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Nayarit, la cual fue encabezada por el Secretario Jorge Benito Rodríguez Martinez y el Secretario General de Gobierno Antonio Serrano, con la finalidad de fortalecer la coordinación institucional.
Al respecto, el alcalde bahiabanderense señaló que los resultados positivos que se han obtenido a través de la mesa de Seguridad por La Paz, son gracias a la comunicación y coordinación entre las corporaciones municipales, estatales y federales.
“Atendimos la invitación de nuestro amigo el Gobernador de Nayarit Antonio Echevarría García, a la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo, y entre los puntos se nos presentó un Convenio que celebraría el Secretariado del Consejo Estatal de Seguridad Pública con los municipios, para reforzar todas las estrategias referentes a la seguridad. Conocimos del proyecto, y solicitaremos al Director de Asuntos Jurídicos del Gobierno Municipal, y al Jurídico de Seguridad Pública, el respectivo análisis y cómo podemos coordinarnos mejor en el marco de dicho acuerdo”, señaló.
Agregó que la tarea preventiva y de primer respondiente, se ha reforzado con el cumplimiento de los lineamientos del Secretariado Federal para temas de capacitación, evaluación, equipamiento, incentivos y el adecuado ejercicio de recursos, y ahora se da un siguiente paso en la coordinación con el Estado.
 PROGRAMA “TIEMPO DE VALORES NAYARIT”
Por su parte, el Coordinador de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Bahía de Banderas, Gilberto Martínez, asistió al arranque del Programa Integral de Educación en Valores en el Estado de Nayarit, evento realizado en el Municipio de Xalisco, el cual fue encabezando por el Gobernador Antonio Echevarría García.
Al respecto, el alcalde Jaime Cuevas comentó que Bahía de Banderas ha sido pionero en Proximidad Social, implementación de programas preventivos como Vecino Vigilante y focalización de zonas vulnerables o donde se requiere convocar una mayor participación.
“Tenemos un Consejo Municipal de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, se ha trabajado en estos rubros y contamos en todo momento con el apoyo del Gobernador Antonio Echevarría García, y él cuenta con nosotros, para todas las tareas de coordinación institucional en beneficio de nuestros ciudadanos”, concluyó.
#JuntosProgresamos

Share
Bitnami