Participan más de 300 ciclistas en la ‘1ª Rodada 2019’

El titular de la dependencia, Víctor Bernal, indicó que este gobierno municipal continuará realizando mes con mes estos paseos familiares

Con la participación de poco más de 300 personas, este domingo se realizó con gran éxito la ‘1ª Rodada Ciclista 2019’ organizada por la Dirección de Desarrollo Social, paseo familiar que recorrió desde el estacionamiento de Macroplaza hasta el malecón de esta ciudad, incentivando así la actividad física y el uso seguro de este transporte no motorizado.

El director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, en representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, dio la salida al contingente al que también se unieron alumnos del Conalep, CECyTEJ y la preparatoria regional, así como de ciudadanos que disfrutan del ciclismo.

“Me da mucho gusto la convocatoria, se ve que cada día hay más conciencia de hacer deporte. Para nosotros es muy importante como gobierno municipal y la Dirección de Desarrollo Social, seguir fomentando este tipo de actividades para que los ciudadanos de Puerto Vallarta tengamos un desarrollo integral”, señaló Bernal Vargas quien también se integró a esta rodada.

Al término de la misma, el funcionario municipal afirmó que gracias a la buena respuesta y experiencia que se tuvo en este recorrido, esta se convertirá en la primera de muchas rodadas ciclistas, las cuáles se buscará hacer mes con mes para quienes gustan de recorrer la ciudad en bici.

“Vayan corriendo la voz para hacer cada vez más participativa esta rodada. Lo importante de esto es la participación, que para las familias esta sea una forma en donde podamos convivir y disfrutar de nuestros espacios públicos de una manera diferente. La experiencia yo creo que todos la compartimos, el poder disfrutar de nuestra ciudad, sentirnos seguros, transitando por las calles”.

Por ello agradeció el importante apoyo que en esta jornada se tuvo del colectivo ‘Vallarta en Bici Nocturno’, quienes se encargaron de la logística de esta actividad, así como de la Subdirección de Tránsito Municipal, por la seguridad brindada a este contingente.

Una vez concluida la rodada, se llevó a cabo el sorteo de una bicicleta con casco y un casco más, aportados por la empresa Médisim, resultando ganadores de estos premios los jóvenes Yadani Manzanares Velazco, quien se llevó a casa la bicicleta, y Alejandro García Rodríguez el caso.

Share
Bitnami