Partido Verde propone pena de muerte a homicidas, pero ¿cómo ejecutarían a los culpables?

Arturo Escobar, representante del PV, comentó que esta es una iniciativa basada en resultados de otros países donde se implementa la pena de muerte

heraldodemexico.com.mx

Recientemente, la bancada del Partido Verde propuso aplicar la pena de muerte a homicidas y feminicidas, esto a través de una iniciativa presentada en la Cámara de Diputados.

Al respecto Arturo Escobar, comentó en entrevista para El Heraldo Radio que esta es una iniciativa basada en resultados de otros países donde se implementa la pena de muerte.

Nacimos en México, no en Europa y lamentablemente aquí se viven los peores momentos en materia de violencia; la situación del país es crítica y hay que tomar medidas excepcionales, aseveró el funcionario.

La iniciativa busca modificar los artículos 18, 22, 29 y se adiciona el 94, con el objetivo de eliminar los obstáculos constitucionales para el establecimiento de la pena de muerte en nuestro país.

¿Cómo ejecutarían a los responsables?

Por su parte, los conductores de El Heraldo Media Group, Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez cuestionaron al representante del PV si ya tienen definida la manera en la que los homicidas y feminicidas serían castigados con la muerte.

Al respecto, Escobar aseguró que habría que establecer los mecanismos y sujetarlo a un proceso especial de carácter final en donde con 8 votos de un total de 11 ministros se defina pagar a los culpables con su vida y especificar el método para hacerlo.

Además, el coordinador de esta fuerza política confesó que es triste que en un parlamento abierto se tema a la crítica internacional ante la implementación de una ley así.

Añadió que las encuestas en los reclusorios del estado de Texas apuntan a que el delincuente tiene mucho más miedo a morir que a pasar el resto de su vida en la cárcel, situación que ha reducido sensiblemente el tema de los homicidios dolosos.

Share
Bitnami