Pasajeros exigen a Volaris compensación tras demora de dos horas

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Ciudad de México. El vuelo de la aerolínea Volaris Y4799 procedente de Mazatlán al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) lleva dos horas de retraso. Pasajeros reportaron que el avión tenía que despegar a las 14:47 (hora local) pero que después de las 16:47 aún no abordaban la aeronave.

Señalaron que los trabajadores del mostrador de Volaris aseguraron que la demora era por la saturación aérea que hay en el AICM y que además no los compensaría conforme a la la Ley de Aviación Civil Federal, ya que los engañaron diciéndoles que esas políticas se aplicaban después de tres horas de retraso.

Algunos pasajeros reclamaron molestos ya dijeron que se les debe compensar ya que estaba programado que aterrizaron en la CDMX a las 17:36 horas.

Según la Ley Civil y Federal de Protección al Consumidor, si el retraso es superior a una hora e inferior a cuatro, la aerolínea debe proporcionar como mínimo descuentos para vuelos posteriores hacia el mismo destino y/o alimentos y bebidas.

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