Periodista influencer promueve a la Riviera Nayarit

*Durante esta semana se registró la visita del periodista estadounidense Mark Rogers, quien contempla la publicación de varios artículos en medios de gran trascendencia como USA Today y Travel Age West…

Como resultado de alguna visita de prensa convocada por la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC), de que algún hotel invitara a periodistas para hacer promoción  del destino, o por decisión de las editoriales, El Tesoro del Pacífico Mexicano mantiene una constante presencia en los medios de Estados Unidos y Canadá.

Cuando la OVC invita a un periodista a visitar el destino lo hace con base en los impactos que sus artículos podrían generar y en el número de notas o reportajes que se publicarán, en uno o más medios.

Durante esta semana -como parte de las actividades de Relaciones Públicas de la oficina- se registró la visita del reportero estadounidense Mark Rogers, especializado en temas turísticos, quien ya ha publicado notas para Riviera Nayarit en medios de gran trascendencia como USA Today y Travel Age West.

Rogers visitó por primera vez la Riviera Nayarit en diciembre de 2014, y de ese viaje se obtuvieron nueve artículos diversos, cuatro en Travel Age West y cinco en USA Today. Lo más destacable es que por uno de estos, publicado en USA Today con el título “Mexico’s Next Hot Destination: Exploring Riviera Nayarit”, se obtuvo un HSMAI Gold Adrien Award, que reconoce a lo mejor de las campañas de Relaciones Públicas, Marketing Digital y Publicidad desde hace 58 años. Aquí la la nota:
http://www.rivieranayaritblog.com.mx/2016/03/gano-riviera-nayarit-3-hsmai-adrian.html

Para esta visita ha confirmado la publicación de dos artículos en USA Today y dos en Travel Age West, con los temas: “Luna de Miel Resorts en Riviera Nayarit”, que se centrará en cinco hoteles del destino con un concepto ultra romántico. Asimismo, se enfocará en la gastronomía de los pueblos tradicionales con el tema “Cocina de Mariscos de Riviera Nayarit”.

Se espera una importante cantidad de impactos, ya que tan solo el USA Today es el diario con mayor circulación impresa y visitas únicas mensuales en Estados Unidos, con más de 23 millones periódicos al día y más de 20 millones de visitas a su portal.

Para vivir la experiencia y poder contar después sus historias, el periodista ha visitado la ciudad de Tepic y su comunidad huichol Zitacua; el Histórico Puerto de San Blas, donde además de conocer los puntos más tradicionales como La Contaduría y La Tovara, también tuvo oportunidad de realizar una entrevista a la chef Betty Vázquez, Embajadora Gastronómica de Riviera Nayarit. En el itinerario se incluyó también una visita a los microdestinos de Compostela: Platanitos, Chacala, Peñita de Jaltemba y Rincón de Guayabitos, para después continuar hacia Punta de Mita, La Península del Glamour. Este jueves visitará los pueblos tradicionales de Sayulita, San Pancho y Lo de Marcos.

De esta manera, Mark Rogers, considerado un periodista influencer, se prepara para difundir entre sus lectores el romance y los hermosos atardeceres, la deliciosa gastronomía, las diversas actividades ecoturísticas, las olas para surfear, la cultura Wixárica, la magia y el lujo de El Tesoro del Pacífico Mexicano.

Share

Deja una respuesta

Bitnami