Pese a avances, persiste corrupción en los tres poderes: AMLO

jornada.com.mx

Aunque hay avances en el combate a la corrupción, aún persiste en los tres poderes, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador. A la vez, reiteró que es mejor recuperar valores que mantener los fines de semana largos.

“En el Poder Ejecutivo que represento, todavía hay corrupción; desde luego no arriba” indicó el mandatario en su conferencia diaria, a la vez que sacó un pañuelo blanco en señal de que se ha logrado abatir este delito en los niveles superiores tras el inicio de su gobierno. “Se acabó, pero falta, porque hay quienes piensan que es más de lo mismo”, agregó.

También, indicó que en el Poder Legislativo y en el Judicial se ha logrado avances. Al hablar de éste último poder, insistió que el presidente de la Corte está trabajando para “limpiarlo desde dentro”. Todo esto tiene que ir cambiando, lleva tiempo, apuntó.

No obstante, cuestionó que aún se presentan casos polémicos: “acaban de detener a un presunto delincuente hasta con armamento, y lo dejan en libertad”.

Además, al defender de nueva cuenta su propuesta para festejar las fechas históricas el día que se conmemoran, y eliminar los fines de semana largos, el Presidente anunció que  hablará con los representantes de los sectores turísticos pero insistió que “es más importante el bienestar y la paz, y eso tiene que ver con fortalecer nuestros valores”.

Recordó que hubo acciones desde el gobierno federal para eliminar el sargazo en Quintana Roo, e impulsar así el turismo.

El tema, dijo, se resolverá antes del nuevo ciclo escolar, pero reiteró que “por encima del interés que sea, está el interés de la nación”.

Share
Bitnami