Pese a la pandemia de COVID-19 y la crisis no hay hambre en México: AMLO ante la ONU

La fórmula es no permitir la corrupción, ahorrar y que no haya lujos en el Gobierno, así como liberar fondos para el desarrollo, dijo el presidente.

elfinanciero.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este martes, en la 75 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que pese a la pandemia de COVID-19 y la crisis económica no hay hambre en México.

El mandatario mexicano reiteró que no puede haber ‘Gobierno rico con pueblo pobre’, y que por ello se ha optado por la austeridad y se han terminado lujos y extravagancias.

La fórmula es no permitir la corrupción, ahorrar y que no haya ostentación, lujos en el Gobierno y liberar fondos para el desarrollo .

“Entonces todo lo que estamos reuniendo con esta fórmula de no permitir la corrupción y hacer un Gobierno sobrio, austero, lo estamos destinando a apoyar a la gente humilde, a los desposeídos”, aseguró durante su participación en la ONU.

López Obrador recordó que actualmente todos los adultos mayores de México así como los niños y niñas con algunas discapacidad tienen derecho a una pensión. Asimismo, 11 millones estudiante pobres reciben becas.

El titular del Ejecutivo destacó que lo que el Gobierno está invirtiendo desde abajo está acompañado por el apoyo que “no es están brindando nuestros paisanos migrantes (38 millones)”, a través de las remesas, y así es cómo se ha fortalecido el consumo interno.

AMLO puntualizó también que, a pesar de la pandemia, el 2020 será un año récord en remesas.

“Se van a recibir alrededor de 40 mil millones de dólares y ese dinero mes con mes llega a 10 millones de familias, todas, de nuestro país”

Share
Bitnami