Pese a acusaciones de desvíos, Rubén Moreira es el nuevo secretario de Acción Electoral del PRI

*A pesar de las acusaciones que pesan en su contra por desvío de recursos…

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A pesar de las acusaciones que pesan en su contra por desvío de recursos, el PRI nombró a Rubén Moreira como su secretario de Acción Electoral.

Al designar al exgobernador de Coahuila, el presidente nacional del partido, Enrique Ochoa Reza, destacó su preparación y experiencia para hacer ganar al Revolucionario Institucional en las elecciones del próximo año.

“Rubén Moreira trabajará para que el PRI logre un triunfo contundente en las elecciones de 2018. Cuenta con un amplio conocimiento de la geografía electoral, las reglas y los tiempos de la contienda”, subrayó.

Moreira, agregó, será responsable de organizar y coordinar los trabajos de los representantes del partido ante los órganos electorales y en las casillas de todo el país.

Y en ese sentido le pidió realizar un trabajo coordinado con los partidos coaligados Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, para que juntos y en unidad ganen las elecciones.

El exgobernador sustituyó al senador José María Tapia Franco, quien estuvo al frente de la Secretaría de Acción Electoral durante 2017.

De acuerdo con el dirigente priista, Rubén Moreira es maestro e hijo de maestros, “cuyo intenso trabajo en su vida le permitió que lo eligieran como gobernador de su estado natal, Coahuila”.

El político, dijo, se desempeñó como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila, diputado federal por el IV Distrito Electoral y secretario técnico del Consejo Estatal Electoral; además, fungió como secretario de Gobierno, subsecretario de Planeación Educativa y director jurídico de la Secretaría de Educación Pública.

Pero Rubén Moreira también fue acusado por senadores del Partido Acción Nacional (PAN) e integrantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación de Coahuila de cometer un desfalco de 400 millones de pesos que debían destinarse para pensiones de los docentes.

Los profesores y jubilados también denunciaron que existe un faltante de 229 millones de pesos por adeudos del servicio médico a proveedores.

Y más: Adolfo Efrén Tavira, un miembro de Los Zetas, declaró que integrantes de esa organización criminal le entregaron una camioneta llena de dinero a Rubén Moreira en 2012.

Según las declaraciones de Tavira ante una corte federal en San Antonio, Texas, Estados Unidos, Los Zetas contribuyeron a la campaña de Rubén Moreira, pero el gobierno de Coahuila negó las acusaciones.

Su hermano, Humberto Moreira, exdirigente nacional del PRI en 2012, también ha sido acusado de haber recibido dinero de Los Zetas durante su gestión como gobernador de ese estado, donde dejó una deuda de más de 36 mil 100 millones de pesos.

El exlíder priista fue arrestado el 15 de enero de 2016 a su llegada a España, en el marco de una operación realizada por el juez anticorrupción Santiago Pedraz. Se le acusaba de malversación, el blanqueo de aproximadamente 39 millones de pesos y de organización criminal. Días después fue liberado con la ayuda del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Los dos hermanos han manifestado que todas las acusaciones en su contra son falsas y pura “fantasía”.

Share

Deja una respuesta

Bitnami