Pide Anaya respaldar lucha contra fiscal general a modo

*El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, pidió a los mexicanos respaldar la lucha para evitar los…

jornada.unam.mx

Ciudad de México. El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, pidió a los mexicanos respaldar la lucha para evitar los intentos del PRI-Gobierno de tener un Fiscal General a modo, para garantizarse nueve años más de impunidad. Insistió en que se debe denunciar que el PRI pretende cerrarle el paso a la justicia, la transparencia y a la lucha contra la corrupción.

Explicó que es una lucha justa para terminar con lo que más indigna a los ciudadanos: la corrupción de gobernantes y políticos, el robo descarado de dinero público.

En un comunicado aseveró que el PRI se tiene que ir, pero también México necesita contar con las instituciones que le permitan castigar a los corruptos: “La inmensa mayoría estamos hartos de tanta corrupción e impunidad y estamos dispuestos a transformar a nuestro país en un México nuevo”.

Apuntó que el PRI ha sido fuente inagotable de gobiernos ajenos a todo principio de honestidad y transparencia. Enumeró los casos de Duarte en Veracruz, Cesar Duarte en Chihuahua, Borge en Quintana Roo, y ahora se ve que viene el se Roberto Sandoval el gobernador saliente de Nayarit.

Insistió que el PRI y el gobierno quieren apoderarse de la Fiscalía General de la República por los próximos 9 años, dándole pase automático para ocupar el cargo de Fiscal General al actual Procurador General de la República.

El PRI teme enfrentarse a una Fiscalía verdaderamente autónoma que sea capaz de investigar, perseguir y sancionar el robo de recursos públicos. Si el PRI logra quedarse con la Fiscalía, gozará de nueve años de impunidad, concluyó.

Share

Deja una respuesta

Bitnami