Piden a nayaritas se sumen a la prevención del dengue

Es importante que la población contribuya con la limpieza de sus patios y azoteas para evitar la propagación de la enfermedad

Tepic, Nayarit; 9 de octubre de 2020.- La secretaría de Salud de Nayarit solicita a la población seguir contribuyendo con las autoridades para disminuir la transmisión del dengue, ya que este año se ha presentado un incremento del 66 por ciento en comparación con el año anterior.

“Tiene que ver con la participación de la ciudadanía, ya que cada quien en su hogar debe limpiar y descacharrizar sus patios y azoteas, que es donde principalmente se genera el mosco transmisor de dengue”, explicó Jorge Barrera, subsecretario de Medicina Preventiva y Epidemiología de los Servicios de Salud de Nayarit.

Informó que en Nayarit se tienen confirmados 434 casos de dengue y dos defunciones a causa de la enfermedad, por lo que se ha intensificado también la campaña de concientización para que los nayaritas contribuyan a limpiar sus casas, mientras que el sector Salud realiza fumigaciones.

Tepic, Santiago Ixcuintla, Ixtlán del Río, Bahía de Banderas y Xalisco, son los municipios de Nayarit donde se concentra el 84 por ciento de los casos registrados.

Dijo que desde el año pasado empezó a estar presente el cerotipo dos de dengue, el cual es más agresivo, y que se prevé que el próximo año en Nayarit se empiece a presentar también el cerotipo tres, que podría ser más grave.

Share
Bitnami