Piden señalización vial en carretera 200 y la de Bucerías a San Juan de Abajo

La falta de balizas o señales luminosas como la pintura amarilla luminiscente en las carreteras de Bahía de Banderas generan riesgo de que se generen accidentes viales que pudieran ser mortales

Por Paty Aguilar

En días recientes se han registraron accidentes fatales sobre la carretera Bucerias a San Juan de Abajo, Bahía de Banderas, Nayarit. Manejar de noche tanto en esta carretera como en la carretera 200 en tramos donde no hay iluminación y si a ello se le suma la irresponsabilidad de conductores de manejar sus vehículos en estado de ebriedad, son ingredientes propicios para que se provoquen accidentes que pueden ser fatales.

La observación dada a este medio de comunicación tiene relación con este peligro que se corre al transitar sobre estas carreteras que no tienen división de carriles y tampoco señalamientos viales suficientes que orienten al conductor sobre las curvas, topes y cruceros, así como la velocidad permitida sobre estas vialidades tan utilizadas por cientos de conductores diariamente.

Ya se acerca la Semana Santa, quizá en esto días se implemente por parte del X Ayuntamiento y del propio gobierno del estado trabajos con este fin. Es urgente que dichas carreteras cuenten al menos con el balizamiento y las señales viales básicas que ayuden a los conductores a utilizar las carreteras con mayor seguridad.

Share
Bitnami