Piden suspender vuelos Nayarit-Tepic

Oscar Uscanga
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 16-Mar-2020 .-El Gobierno de Nayarit solicitará a la aerolínea Volaris suspender su ruta Tepic-Tijuana (Baja California) por la cercanía de esta última ciudad con Estados Unidos, país que registra al menos 4 mil 68 infectados con el coronavirus.

En rueda de prensa, el Gobernador Antonio Echevarría aseguró que, a través de la Secretaría de Turismo, se le pedirá esta cancelación temporánea a la empresa aérea.

“Vamos a pedirle a la aerolínea Volaris, con todo respeto, que nos ayude a cancelar este vuelo. Desgraciadamente, el país vecino todo está en fase 3, y debemos de protegernos”, afirmó.

“Mi responsabilidad es ver por el millón 300 (mil) de nayaritas y tenemos que hacer, lo que se tenga que hacer, para proteger la salud de los nayaritas”.

Esta mañana, el Mandatario estatal visitó el Aeropuerto Amado Nervo para supervisar también cómo arriban los pasajeros del vuelo de Aeromar, México-Tepic.

En esta entidad, la Feria de Nayarit, la cual se realizaría del 6 al 29 de marzo, ya fue suspendida y se prevé que no haya clases desde el 20 de marzo al 20 de abril como lo mandató el Gobierno federal.

En la conferencia, también estuvo presente Cecilia Llanos, Secretaria de Turismo, quien pidió a los empresarios alejar las mesas entre comensales, fomentar el uso de comidas que se entregan a domicilio y mantener limpias las instalaciones de manera continua.

Asimismo, la instrucción estatal es mantener cerrados los centros nocturnos hasta nuevo aviso.

En México, van 53 casos confirmados de infectados por el Covid-19, según el último reporte de la Secretaría de Salud federal, pero ninguno de ellos en Nayarit.

Share
Bitnami