Pierde Juicio Ayuntamiento; debe pagar 139 MDP por rentas de la presidencia de cartón

El asunto será tratado de urgencia en Sesión de Cabildo Extraordinaria que se celebrará este sábado 25 de mayo 2019 a la una de la tarde. La cantidad exacta es de 139 millones 656 mil 793 pesos con 50 centavos. Se espera que el Cabildo en Pleno de Bahía de BANDERAS, rechace este pago estratosférico de una obra que ya fue declarada irregular por parte de la Auditoria Superior de Nayarit el pasado mes de enero 2019.

Mediante un memorándum con fecha 22 de mayo 2019, el director de Asuntos Jurídicos del X Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Nayarit, León Felipe Salazar Benitez, pidió al Secretario del Ayuntamiento, Anastasio Zaragoza, convocar a sesión de Cabildo para analizar, discutir y en su caso aprobar el pago de la sentencia emitida por el juez Décimo Quinto de Distrito en Materia Administrativa, Civil y de Trabajo del estado de Jalisco, relativa al amparo 119/2018 promovido por Luis Cohen Fis, en donde se condena al Ayuntamiento por el pago de la cantidad de 139 millones 656 mil 793 pesos con 50 centavos. Esta Sesión de Cabildo que será de carácter extraordinaria se llevara a cabo este sábado 25 de mayo 2019 a la una de la tarde en las instalaciones de la presidencia municipal con sede en Valle de Banderas.

Y aunque dicho memorándum no menciona porque concepto, se sabe que se trata del incumplimiento de una sentencia emitida el pasado mes de marzo 2019 la cual no fue atendida debidamente por parte de esta dirección jurídica lo que generó el incumplimiento de dicho pago en tiempo y forma, pero además el aumento desproporcionado de la cifra original por la cual se demando al Ayuntamiento por el pago de rentas del edificio de lo que se conoce como la presidencia de cartón que fue por la cantidad de 28 millones de pesos.

Y es que, según opinión de expertos en la materia, este juicio no tuvo una defensa digna, se pasaron por alto cláusulas leoninas del contrato, vicios ocultos de la obra en un predio que no cuenta con escrituras ni con documento que acredite que es propiedad del municipio de Bahía de Banderas.

El pasado mes de enero 2019, se dio a conocer las irregularidades detectadas por parte de la ASEN, Auditoria Superior del Estado de Nayarit, sobre este edificio donde claramente se dan a conocer los datos anteriores, así como quienes fueron responsables.

Por tal motivo se espera que el Cabildo en Pleno, determine no pagar esta estratosférica cantidad que sería un gran quebranto para el erario municipal y además, destituir de manera inmediata al director de Asuntos Jurídicos y de aquellos abogados que no atendieron debidamente este juicio.

Share
Bitnami