Plagian a 19 pasajeros que viajaban hacia Reynosa, Tamaulipas

jornada.com.mx

Diecinueve hombres que viajaban en un autobús de pasajeros de la línea Transpaís, con número económico 9596 y placas del Servicio Público Federal 417-HY-4, que salió de Tampico a las 06:25 horas del pasado jueves con destino a Reynosa, fueron secuestrados por individuos armados informaron este domingo autoridades de Tamaulipas.

El reporte de la policía precisa que el plagio se perpetró cuando el camión circulaba hacia la ciudad fronteriza con 41 pasajeros a bordo, de los cuales sólo 22 llegaron.

Sujetos armados que iban en cuatro vehículos detuvieron el autobús cuando circulaba por el ejido Palo Blanco, en los límites con San Fernando, considerado un tramo carretero peligroso en Tamaulipas y donde en 2010 al menos 72 migrantes fueron asesinados.

De acuerdo con la versión de testigos que presentaron declaración ante la agencia investigadora, el comando detuvo al camión y bajaron a 19 pasajeros del sexo masculino, los subieron a sus vehículos y se retiraron, refiere el reporte.

El informe indica que el autobús levantó pasaje en Tampico y se fue por la carretera costera, también subió pasaje en Altamira, Villa Aldama y Soto La Marina, por lo que sumaron 50 pasajeros con ascenso y descenso en las tres ciudades.

Por otra parte, autoridades de Jalisco reportaron la muerte de 12 personas, siete de ellas en un solo hecho, en el rancho San Ramón, municipio San Diego de Alejandría, colindante con Guanajuato. Otras cinco fallecieron el fin de semana en Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga, entre ellas dos mujeres.

En Chihuahua, ocho personas fueron asesinadas en diferentes puntos de Ciudad Juárez y la capital del estado, entre las víctimas hay dos mujeres, informaron policías locales. Dos personas más fueron asesinadas en Acapulco, Guerrero y Manzanillo, Colima.

En Nuevo León, al menos 10 sujetos armados atacaron la casa del alcalde del municipio de Cadereyta Jiménez, Ernesto Quintanilla, la tarde de ayer. Sus escoltas repelieron la agresión y colocaron una camioneta blindada como barricada en la puerta del domicilio. No hubo heridos en la refriega.

Share
Bitnami