Plan de Desarrollo Urbano abierto a la participación de todos: Jaime Cuevas

El documento es perfectible y de la mano con el Gobierno Estatal, garantiza un crecimiento sostenible para Bahía de Banderas.

“El Plan Municipal de Desarrollo Urbano, cuya consulta pública concluye este 24 de Febrero, está abierto a la participación de todos, por lo cual les agradezco el interés para adecuar este importante documento a los retos de crecimiento sostenible del destino turístico Vallarta – Riviera Nayarit”.

Así lo expresó el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, durante su intervención en la junta del Comité de Infraestructura de la Asociación de Empresarios de Punta Mita y Riviera Nayarit, en la que señaló que se ha colocado especial atención, en la aplicación de los recursos del fondo metropolitano en obras que solucionen temas de movilidad como el puente Federaciones, así como una mayor inversión en obra pública este año 2020.

En dicha reunión, encabezada por el presidente de dicha asociación de inversionistas, Jason Lavender Refsnes, el secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Nayarit, David Guerrero Castellón, empresarios, inversionistas y funcionarios que intervienen en este Comité de Infraestructura, conocieron los nuevos lineamientos del Instituto de Planeación de Nayarit (IPLANAY), para un desarrollo estratégico a 25 años, con 20 consejos ciudadanos municipales y un consejo ciudadano estatal. Guerrero Castellón destacó el compromiso de Jaime Cuevas con el ordenamiento urbano y desarrollo sustentable, señalando que la preocupación del gobernador Antonio Echevarría, es alcanzar ese nivel en todo el estado.

Entre los proyectos estratégicos más relevantes con inversión privada, destacó el tema del tráfico aéreo. Más de 5 millones de pasajeros anuales, fue el detonante para la decisión de construir la nueva terminal en el Aeropuerto de Vallarta, reconfirmando que es el crecimiento de la Riviera Nayarit el principal factor de tal aumento de demanda. Se estima que en 5 años ya rebasará los 7 millones de pasajeros, por lo que ya iniciaron los trabajos para aumentar su capacidad hasta 12 millones de pasajeros anuales, proyectada para 2034, información que fue presentada por el director del Aeropuerto de Puerto Vallarta, Saúl Ernesto Sanabria.

#JuntosProgresamos

Share
Bitnami