Playas de Bahía de Banderas listas para recibir al turismo este puente vacacional

Las autoridades de Bahía de Banderas, junto con Protección Civil y Bomberos, emiten recomendaciones para disfrutar del fin de semana largo y las próximas vacaciones de Semana Santa y Pascua.

El Gobierno de Bahía de Banderas, en conjunto con la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, emiten las siguientes recomendaciones para disfrutar de este fin de puente y las próximas vacaciones de Semana Santa y Pascua 2024.

Respetar en todo momento las indicaciones de los guardavidas en las playas, sobre todo, en caso de la presencia de fauna nociva o de corrientes de retorno, donde deberán retirarse de inmediato del lugar, a fin de salvaguardar la integridad de todos.

Si acudes con niños, es importante no perderlos de vista y establecer puntos de encuentro en caso de separación.

No ingerir bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas en las zonas de playa, esto con el fin de prevenir incidentes al interior del agua.

Utilizar bloqueador solar, con el mayor número de factor de protección (FPS), así como sombreros y lentes de sol; además de vestir ropa fresca, calzado ligero y usar gorra o sombrero.

Beber suficiente agua y líquidos y esperar por lo menos dos horas después de comer para entrar a nadar, ya sea en la playa o en una alberca.

 Por otra parte, Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit reportó que en las playas Fibba, Etcétera, Villa Varadero y La Manzanilla se encuentra colocada la bandera amarilla, la cual indica que puede ingresar al mar extremando precauciones.

Para este fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional, pronóstico para Bahía de Banderas, temperaturas máximas de entre 30 y 31 °C, con presencia de nubosidad y sin probabilidad de lluvia.

En todo momento se exhorta a la Población local y extranjera a seguir las recomendaciones de las autoridades locales y en caso de emergencia reportarla a los teléfonos de cabina de Protección Civil y Bomberos: 329-298-3650 y 329-688-4986; además del 9-1-1.

Share
Bitnami