Playas de Jalisco con bandera roja por efectos de erupción de volcán en Tonga

Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, UMPC, recomendaron hoy a bañistas no meterse al mar, para evitar corrientes de retorno

Los efectos de la erupción volcánica submarina en Tonga, provocaron que en playas de Jalisco, autoridades determinaran colocar bandera roja, para evitar que los bañistas sean atrapados por las corrientes de retorno.

Como una medida preventiva, la tarde de este sábado 15 de enero, elementos de la unidad municipal de protección civil, UMPC, recorrieron las playas en Puerto Vallarta, con el objetivo de informar a los paseantes de lo ocurrido y recomendarles la prohibición de meterse a nadar al mar.

En algunas playas de Bahía de Banderas, Nayarit, se presento el fenómeno de alejamiento del mar de la playa, como ocurrió en Rincón de Guayabitos, lo mismo por efecto de lo ocurrido en el pacífico en la isla de Tonga.

En el caso de Puerto Vallarta, algo similar ocurrió en la playa del Holy, cuando fue evidente para los bañistas presentes, el alejamiento del mar de la playa.
El recorrido de los elementos de la UMPC, fue a parir de las 15:30 horas de este sábado, tiempo en el que había una considerable afluencia de turistas nacionales, internacionales y gente local.

Muchos visitantes desconocían los hechos suscitados hoy en Tonga, por lo que acataron las medidas, podrían quedarse en la playa pero no meterse a nadar.

En entrevista con NoticiasPuerto Vallarta, NoticiasPVNayarit y NoticiasPV, el comandante de la UMPC, Gerardo Castillón, comentó era la indicación oficial como una medida preventiva.

Las personas deberán estar atentas a los informes que de la dependencia por los medios oficiales, para saber el momento en el que se decrete la bandera verde, que les permita volver a meterse al mar.

Share
Bitnami