Policía rescata a ciudadanos españoles secuestrados en Puebla

*De acuerdo con la investigación, los presuntos plagiarios exigieron 30 mdp para liberar a los hombres de 31 y 41 años…

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La Fiscalía General del Estado informó que, a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), logró rescatar sanos y salvos a dos ciudadanos españoles, de 31 y 41 años, que laboran en una empresa de origen español establecida en Puebla.

En un comunicado, se detalló que el 27 del presente mes aproximadamente a las 05:45 horas, las dos víctimas y un compañero de trabajo de 28 años, salieron de su domicilio en el fraccionamiento Sonata en Lomas de Angelópolis, en San Andrés Cholula, Puebla, a bordo de su vehículo Chevrolet Optra, con dirección a su centro de trabajo.

Mencionó que fueron interceptados en la lateral de la Vía Atlixcáyotl, por dos vehículos medianos de color blanco, de donde descendieron varios sujetos armados privando de la libertad a dos varones, en tanto que el tercero logró escapar.

De manera inmediata, personal adscrito a la Agencia Estatal de Investigación perteneciente a la Fiscalía, se trasladó al sitio, ubicando al tripulante que había logrado huir de sus captores, fijando el lugar y recabando todos los indicios y elementos de prueba que permitieran esclarecer el hecho y trasladando de manera pronta al testigo a la Fisdai.

Por lo anterior, inició la carpeta de investigación dando aviso a personal policial, pericial y jurídico de la Fiscalía, a efecto de establecer posibles líneas de investigación.

Agregó que de conformidad con lo que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales dio cuenta a la Embajada de España en México y estableció la coordinación con la Sección de Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría General de Policía Judicial de la Policía Nacional de España.

Con el efecto de informar a la familia de las víctimas e intervenir en el manejo de crisis, también solicitó la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal.

La Sección de Secuestros del gobierno español notificó que el dueño de la empresa para la que laboraban los secuestrados, recibió en su domicilio, situado en España, la llamada de un sujeto quien exigió la cantidad de 30 millones de pesos a cambio de liberarlos, dando dos días para entregar el monto o privaría de la vida a uno de ellos.

La Fiscalía del estado dijo que como resultado de las labores del área de control de tecnología e inteligencia de la Fisdai, logró determinar la participación de varios probables responsables que se distribuyeron funciones como la privación de la libertad, traslado, custodia, alimentación y negociación para la liberación de las víctimas.

Puntualizó que logró determinar la identidad de cuatro de los probables responsables, en donde a uno de ellos le asignaron varias funciones y al ver su identidad, la Fiscalía General del Estado lo identificó como el jefe de seguridad de la empresa española en la que laboraban las víctimas y que había sido despedido con anterioridad.

Ante el avance de las líneas de investigación y con los datos obtenidos, determinó preponderante el rescate de las víctimas ya que conocían a su captor y esa situación eleva el riego de que pudieran ser privadas de la vida, por lo que, una vez que obtuvo el lugar utilizado como casa de seguridad, ordenó la intervención.

Share

Deja una respuesta

Bitnami